Solamente en la última semana la Línea 137 atendió 40 casos de violencia

En uno de los casos, sucedido en la madrugada de sábado, se detectó en la Línea 137 un disparo de alarma de botón antipánico. Al establecer contacto con el número telefónico de referencia atendió un menor que expresó que su madre estaba siendo agredida por su padre.

 

La Brigada Móvil de la mencionada Línea se desplazó al domicilio ubicado en Garupá para asistir a la víctima, en tanto el personal de la Comisaría Seccional Quinta procedió al arresto del agresor.

La mujer relató que su ex concubino rompió la puerta de su vivienda para poder ingresar, incumpliendo la orden judicial que prohíbe que se acerque a ella y al domicilio. Esta medida cautelar le fue otorgada a raíz de los hechos de violencia sufridos durante la convivencia.

Mientras se le brindaba contención y asesoramiento se la trasladó a la Comisaría de la Mujer, donde radicó una ampliación de denuncia por la violencia sufrida  y denunció el delito de Desobediencia Judicial.

Este fue sólo uno de los cuarenta casos que, desde el fin de semana hasta la fecha, requirieron intervención de las Brigadas Móviles de la Línea 137, registrándose diecinueve casos en las ciudades de Posadas y Garupá, seis en Oberá y quince en Eldorado.

Línea 137 Programa “VICTIMAS CONTRA LA VIOLENCIA”, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, funciona las 24 horas, los 365 días del año, en las ciudades de Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas