Lalcec dijo que fue «un rotundo éxito» la campaña «Una mamografía por la vida»

La campaña «Una mamografía por la vida» que realiza Lalcec cada mes de octubre finalizó el pasado viernes, y la aún presidenta de Lalcec Posadas (Región NEA), Electra Nanni calificó de “éxito rotundo, porque se hicieron 104 mamografías a mujeres sin obra social», y eso indica que “hay más concientización”, dijo, al tiempo que anunció que el jueves próximo ella termina su mandato de siete años al frente de la comisión directiva de la institución voluntaria, que renovará sus miembros en una asamblea de socios a realizarse en la Escuela provincial de Música y Danzas.

En la campaña de la semana «Una Mamografía por la vida» el técnico hizo 20 exámenes por día en el móvil frente a la oficina de Lalcec, no hacen más por el tema del propio cuidado por las radiaciones, pero hubo excepciones ya que se presentaron cuatro casos dudosos, dentro de las 104 mamografías realizadas cuyos resultados estarán dentro de un mes, y deberán ser retirados de la sede de Lalcec, Belgrano casi Colón. Las mujeres que se hicieron el estudio de las mamas llevan una tarjetita con el número de teléfono para llamar.

En el caso que los resultados ameriten continuar con más estudios, Lalcec les da turno a las mujeres para que sean tratadas en el Hospital, donde se les provee de los especialistas mastólogos para la ecografía mamaria a fin de salir de dudas, y el tratamiento correspondiente que a veces no hace falta, dijo Electra.

“La gente tiene que cuidarse y hacer prevención, todo cáncer tratado a tiempo tiene un 90 por ciento a favor de la curación”, sostuvo.

Renovación de autoridades en Lalcec

Hace dos años, con un emotivo acto académico realizado en la Escuela de Música, la filial Lalcec Misiones celebró  50 años de labor voluntaria en la lucha y prevención de los cánceres.

Ahora, en el mismo lugar se realizará la asamblea de socios para el cambio de integrantes de la comisión directiva, también presentarán la memoria y balance para su aprobación. Esta reunión se realiza cada dos añs y quien preside pueden ocupar un período de tres.

Electra Nanni recordó que hizo tres períodos de dos años, y culminó un año que había dejado otra presidenta, “ahora estatutariamente no hay reelección”, sostuvo, confirmando que quiere dar la posta a otra persona, en tanto “yo seguiré colaborando como socia e integrante en uno de los cargos”. Recordó que hace 39 años que está en Lalcec, “antes que naciera uno de mis tres hijos y que hoy tiene 38”.

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas