El CEDIT firmó un convenio con el INTA para realizar trabajos en conjunto

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para realizar –de manera conjunta- actividades de cooperación técnica.

A través de este acuerdo se buscará fomentar la formación, la capacitación y el perfeccionamiento científico y tecnológico de recursos humanos en coordinación con los sectores productivos; promover investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos e innovaciones productivas de interés provincial.

Además, se capacitará y brindará asistencia técnica a participantes de las principales cadenas agroalimentarias de Misiones. La colaboración entre las partes se desarrollará en el marco de este convenio, a través del cual se acordarán las actividades a concretarse en la provincia.

Tanto el CEDIT como el INTA coinciden en impulsar, coordinar e implementar acciones de vinculación y transferencia del sector científico-tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios, públicos y privados.

También se comprometen a incentivar las relaciones inter jurisdiccionales entre los distintos ámbitos involucrados con el desarrollo e innovación científica y tecnológica, ya sean locales, regionales, nacionales o internacionales, con el fin de canalizar recursos científicos, tecnológicos y financieros.

El CEDIT y el INTA firmaron este acuerdo porque consideraron que es necesario estimular alternativas de desarrollo en los municipios priorizando la asistencia a programas que promueva y faciliten micro emprendimientos con innovación tecnológica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas