Confesó haber violado de manera reiterada a su hijastra

Juan Vicente S. (29) tenía que haber afrontado ayer por la mañana un juicio oral. Está preso por haber violado en reiteradas ocasiones a su hijastra. Sin embargo, evitó exponerse y acordó con la Fiscalía una pena de 14 años de prisión. Se declaró culpable. Es muy probable que si se sometía al debate hubiese recibido un castigo mayor.
El aberrante ultraje sucedió en la localidad de Aristóbulo del Valle. Salió a luz el año pasado y el proceso se iba a concretar en el Tribunal Penal Uno de Oberá.
Ayer estaba previsto la primera y única jornada del juicio. La víctima, al momento de trascender el caso, tenía 14 años.
Fue la madre de la chica quien descubrió todo. La mujer llegó a la casa en el momento justo en que su pareja estaba violando a la adolescente. Entonces se sumergió en una historia de terror, porque la muchacha reconoció que no era la primera vez que sucedía.
Víctima, victimario y denunciante residían en el paraje Picada Libertad de Aristóbulo del Valle. La casa familiar fue el escenario de todos los abusos.
El día en que la mamá descubrió la macabra trama, la jovencita detalló el padecimiento que había atravesado. Dijo que no había contado lo que pasaba porque el hombre la intimidaba.
El changarín aprovechaba cada salida de su pareja para someter a la menor. Cuando lo descubrieron, negó los hechos, puso mil excusas. Sin embargo, no pudo evitar que lo denunciaran.
Tanto los testimonios de la víctima como de la madre fueron contundentes a la hora de que el juez instructor analizara la conducta del acusado.
El expediente llegó a debate con mucha celeridad.
Con el abundante material probatorio en su contra, a Juan Vicente no le quedaba otro camino que la condena. Si iba a juicio, la sentencia sería muy dura. Entonces instruyó a su defensora a que acordara con la Fiscalía una pena de 14 años de cárcel. Antes, claro, se declaró culpable.
El acuerdo fue elevado al Tribunal Penal, integrado por los camaristas Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Lilia Avendaño, que deberá analizarlo.
En los próximos días se conocerá la decisión de los magistrados, pero se descuenta que dará luz verde para el cumplimiento del castigo, que marcará el punto final para tan atroz hecho.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas