Caso Santa Andrea: aseguran que el locutor quedará libre después del juicio

Con fecha de debate confirmada para el próximo 25 y 26 de noviembre, desde la defensa del locutor Alejandro Santa Andrea sostienen de manera contundente que no tiene ninguna responsabilidad en las acusaciones que recaen sobre su persona. Lo apuntan como abusador de una niña y aseguran que hubo una primera Cámara Gesell en donde no había indicios para seguir con la acusación.

El abogado Manuel Elordi, encargado de la defensa de Alejandro “Cacho” Santa Andrea, aseguró estar convencido de la inocencia de su cliente y que logrará probarlo en el debate oral que será los días 25 y 26 de noviembre en la sede del Tribunal Oral Penal Nº1 de Oberá.

En diálogo con Misiones On Line, el letrado fue terminante y dijo que “estoy convencido de la inocencia y que en el debate se va a probar esto con los elementos existentes en el expediente y los que vamos a aportar en el debate, no habrá dudas de ello”, agregó.

Además se mostró sorprendido por la celeridad en que el Tribunal fijó la fecha para el debate, pero aseguró estar bien preparado para afrontar la defensa del locutor. “Consideramos que no existen elementos que determinen la existencia de este hecho tal y como fue denunciado por la supuesta víctima”.

Elordi analizó que la Cámara Gesell realizada a la menor, por segunda vez, fue lo que inclinó la balanza para llegar a esta instancia de juicio. “El elemento clave para el Juez Alarcón es la declaración de la menor en Cámara Gesell, al que se refirió diciendo que era contundente y sin signos de fabulación, según el informe de los profesionales. Dejando de lado los elementos probatorios que acercamos nosotros, que evidentemente no lo convencieron. En razón de ello tienen la obligación de formalizar la elevación a Juicio y que allí se determine si hay responsabilidades por parte del señor Santa Andrea o no”.

“Cacho” Santa Andrea está acusado de abusar sexualmente de una menor de 8 años, a la que aparentemente la obligó a que le practique sexo oral y habría manoseado sus partes íntimas, por eso la carátula de la causa es “abuso sexual con acceso carnal abusivo”.

Todos los testigos que declararon en la causa, a pedido de la defensa, estarán presentes en el debate, en una última etapa se incorporaron dos testimonios más que desmienten la versión de la menor y su madre, que señalan a Santa Andrea como el culpable del abuso.

En este sentido el abogado añadió que “tenemos una declaración del Fiscal de Cámara que en su momento argumentó que en la primera Cámara Gesell realizada no habían elementos para continuar con la investigación, pero luego la misma fue desestimada y la menor tuvo que ser sometida nuevamente a declarar, pero pruebas de cargo, las que existieron desde un primer momento hasta ahora, no se modificaron en nada”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas