Barinaga está recuperado podría estar en la «finalísima» ante All Boys en Floresta el sábado a las 17

El cuerpo médico de Guaraní informó que Cristian Barinaga se encuentra recuperado de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas y en consecuencia recibió el alta y está a disposición de la dupla técnica y en condiciones de reaparecer en la próxima fecha frente a All Boys, la 40ta y antepenúltima del torneo de la B Nacional.
La Franja se juega sus últimas cartas para salvar la categoría, hoy está en zona de descenso y debe traerse algo de Floresta para luego conseguir los tres puntos ante Douglas Haig de Pergamino en su último partido como local.
Todo concluirá en Jujuy, con la visita a Gimnasia y Esgrima de esa provincia, equipo dirigido por el ex Crucero, Gabriel Schurrer.
Vuelve el Barigol
Ahora habrá que determinar si el cuerpo técnico considera si Barinaga podrá ir de entrada o en su defecto ocupar un lugar en el banco de suplentes, determinación que será adoptada en el transcurso de la semana próxima de acuerdo a como responda en las prácticas, el jugador muy querido por la hinchada franjeada.
En lo que respecta a otras novedades en el plantel, el doctor Fernando Bareto informó que Exequiel Narese experimenta una contusión muscular, Lautaro Formica sufrió la fractura del quinto metacarpiano y tiene 10 días más de recuperación, (participa de las movilizaciones, pero no puede jugar), Tobías Albarracín se recupera del desgarro y tiene para 10 días más (el sábado por la mañana realizó tareas diferenciadas a un costado de la cancha con el juvenil Fernando Verón) y Alejandro Medina sufre de mialgia en la pantorrilla (dolores musculares) del que se recupera.
Descanso

El cuerpo técnico concedió un fin de semana libre a los jugadores del plantel de Guaraní, a los efectos de cada uno de ellos pueda cumplir con su deber cívico de participar de las elecciones nacionales.

Los futbolistas volvieron al trabajo hoy. Es factible que el miércoles se realice la práctica de fútbol, oportunidad en la que se podría determinar la formación del equipo para el importante partido frente a All Boys.
Cabe destacar que Guaraní se encuentra en zona de descenso y los resultados de los próximos encuentros, no solo los de la franja, sino de los otros equipos que se encuentran en la zona roja (o cerca de ella), serán fundamentales en la lucha por mantener la categoría.
En ese sentido cabe destacar que también el próximo fin de semana se enfrentarán entre sí Gimnasia y y Central Córdoba (en Mendoza) y Sportivo Belgrano con Brown de Madryn (en San Franciwsco), precisamente los otro cuatro equipos amenazados por el descenso, además de Unión de Mar del Plata, que ocupa el último lugar.
MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas