«Hay que sacarle la careta a Macri y que cuente cómo va a hacer el ajuste», aseguró Closs

El gobernador Maurice Closs inauguró la nueva sala de la Subsecretaría de Prensa de la Provincia, donde en el estreno, brindó una conferencia de prensa para analizar los resultados de las elecciones del último domingo y el escenario de cara al balotaje. “Esta es la puja de dos modelos”, indicó en referencia a la propuesta política encarnada por Daniel Scioli y la de Mauricio Macri, sobre quien advirtió que “hay que sacarle la máscara y que cuente como va a hacer el ajuste”.

 

Maurice Closs, gobernador de Misiones. Radio Libertad

“Va a arrancar una campaña inédita de segunda vuelta, inédita en la historia y que va a hacer que en soledad, con sus boletas en todo el país compitan dos personas. Va a ser también la puja de dos modelos. Y lo que tenemos que hacer es salir a poner en evidencia, los problemas, las dificultades y el ajuste fenomenal que puede llegar a traer el otro modelo”, indicó en referencia a la posibilidad de que Macri se imponga en el balotaje.

 

3p

 

Closs sostuvo que un triunfo del “proyecto centralista”, para Misiones y el norte argentino, “puede tener un alto impacto”. “Macri es un centralista por excelencia, forma parte de la elite del centro. Los misioneros tenemos que votar a Scioli para que nos vaya bien a los misioneros, porque Scioli si nos va a atender. Si gana Macri la plata se la va a dar a la provincia de Buenos Aires, porque le debe la vida a María Eugenia Vidal en términos electorales. En segundo lugar le va a atender a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su ciudad, la que lo catapultó a la política, de la que hoy él es su jefe de Gobierno. En tercer lugar va a apoyar a Mendoza, una provincia en rojo donde tiene un Gobernador amigo, en cuarto lugar le va a apoyar a Córdoba, que le dio más del 50 por ciento de los votos y a Santa Fe. Va a ser un gobierno del país central y el norte y el sur argentino van a quedar una vez más atrás, en el olvido y en la falta de prioridades”.

El Gobernador pidió a los misioneros, más allá de a quien hayan votado el domingo, ahora “voten pensando en Misiones y si queremos estár en el tope de la agenda del presidente, el presidente debe ser Scioli”. Recordó que Misiones fue una de las tres provincias donde el bonaerense ganó por un mayor porcentaje de votos.

“Si los misioneros quieren seguir teniendo las autovías, que ahora en los próximos días  licitaremos la de Santa Ana- San Ignacio, si queremos seguir teniendo el desarrollo de viviendas como Itaembé Guazú, o el desarrollo de las líneas de electricidad, tenemos que darle el voto a Scioli. Y de esa forma salir a buscar el voto, porque nadie puede dudar de que el otro voto es un voto sumamente centralista”, insistió durante la conferencia en la que estuvo acompañado por el subsecretario de Prensa, Oscar Bencina, los ministros de Salud, Oscar Herrera Ahuad, de Educación, Luis Jacobo, de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, de Hacienda, Adolfo Safrán y del Agro, José Luis Garay, además del intendente electo de Posadas, Joaquín Losada.

Para Closs, la clave del contundente triunfo de la Renovación en Misiones fue haber apostado a crecer en paz. “Es una provincia bien administrada pese a que en términos económicos fue una época complicada. Pero crecimos y pudimos hacer obras. Cuando miro el resultado de Loreto, sacamos el 95 por ciento de los votos, ¿Cuántas veces fuimos a Loreto y a que fuimos? Transformamos el sistema carcelario, generamos trabajo, viviendas, construimos una escuela, después la escuela secundaria, repavimentamos el acceso, la plaza el espacio del paseo religioso, el centro de atención primaria, pusimos en funcionamiento la Justicia de Paz, la comisaría. Son pueblos que de no tener nada pasaron a tener todo con una política que fue planificada”, explicó.

3pp

“En todos lados el resultado fue bastante parecido porque la gestión ha llegado con los mismos criterios a lo largo y a lo ancho de Misiones.  Así es esto,  uno entrega la posta y con la sensación de misión cumplida y son años que los misioneros evidentemente han valorado. Tuvimos una buena estrategia política y muy buenos candidatos, desde la fórmula de Hugo Passalacqua y Oscar Herrera, a cada uno de los candidatos a intendente, los que ganaron y los que no ganaron. Eso es lo que permite tener un resultado sorprendente, metimos cuatro diputados nacionales. Cuatro de cuatro y si repartíamos cinco, metíamos cinco”, agradeció.

Asimismo, indicó que el crecimiento de Macri en las elecciones del domingo se debe a que aumentó el volumen de votantes y muchos eligieron al candidato del PRO por sobre Scioli, pese a que su caudal de votos creció con respecto a las primarias. “Ahora, en esta segunda vuelta, no hay que defender la cantidad de votos, sino ir a buscar más. Hay que ir a buscar el voto massista, que no es arreglar con Sergio Massa, sino llegar con el mensaje. Macri ganó en los cinco distritos del país central y eso tiene que ser un determinante para el norte a la hora de votar. Tenemos que votar en defensa propia pero sin lugar a dudas”.

“Hoy lo que se está discutiendo son cosas muy más fuertes. Por ejemplo, la refinanciación de la deuda de Misiones por 350  millones al año. Hoy estamos discutiendo dos modelos. Hay que sacarle la máscara a Macri y que cuente cómo va a hacer el ajuste, que lo va a pagar la clase media. La clase media acomodada que ha viajado como nunca al exterior en estos años, con Macri no van a viajar varios años porque el dólar va a valer  muy caro o el Real en Brasil. La boleta de la luz te va a subir un 400 o 500 por ciento sin subsidios”, explicó.

Eso él tiene que explicar porque no es que va a hacer todo lo que dice y eso no va a tener ajuste. Es probable que la gente quiera eso, pero eso es lo que hay que explicarle en estos días al argentino. Acá se está discutiendo como continúa la República Argentina en un montón de cosas y sin duda alguna que Scioli va a tener que explicar también como él va a resolver ese montón de cosas que el argentino las tiene como pendientes. Negar que al argentino ya no le gusta más la inflación, no le gusta, está cansado de que neguemos la inflación y que el tipo de cambio se corre. Es algo que no está funcionando, esas son las cosas que hay que decirle ahora al argentino como se van a resolver y  hay que mostrarle que Macri lo va a resolver con un reverendo ajuste,  que más lo va a pagar es la clase media. Dicen que van a mantener la Asignación Universal y te la pueden mantener pero no te la pueden actualizar o las altas son cada vez menos. Todas esas cosas hay que preguntarle a Macri para ver qué va a hacer y hay que mirar  como votó su gente en todas estas leyes y en todos estos años, votó en contra. Entonces esa es la discusión que hay que dar”, argumentó.

“Debe quedar clara la confrontación de los dos modelos especialmente en estas cosas que son fáciles de explicar, que la gente está necesitando que se le explique  y que nosotros también reconozcamos algunas cosas, pero que les digamos que los cambios que se van a hacer, se van a hacer con rostro humano, no con el rostro del mercado que sin duda alguna, es la historia de vida de Macri”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas