Alumnos del Colegio Madre de la Misericordia participaron del MINUBA en Buenos Aires

Entre el 14 y el 16 de octubre, doce estudiantes del establecimiento, más dos alumnas invitadas del Bachillerato Humanista Monseñor Jorge Kemerer participaron del MINUBA, Modelo Internacional de Naciones Unidas. Fue en Buenos Aires, en  la UADE Universidad Argentina de la Empresa, y es una actividad organizada hace más de 10 años por la Asociación Civil MINU.

Los alumnos representaron a la confederación Suiza y al Reino de Marruecos, y debatieron problemáticas de distintas índoles, siguiendo los reglamentos de la ONU. Fueron verdaderos diplomáticos que tuvieron a cargo una guía de temas a resolver mediante discursos, debates y toma de decisiones de acuerdo al protocolo del organismo mundial.

Madre de la Miseric1

El objetivo de ésta actividad es promover la participación de jóvenes de diversas procedencias y entornos para su inclusión en la toma de decisiones y fomentar el diálogo, el debate y el pensamiento crítico en un marco de respeto y valoración de las diferentes opiniones.

Las delegaciones estuvieron conformadas por:

Confederación Suiza: Franco Cassin (Embajador), Ignacio Quiroga (Comisión Asamblea General 1);  Ian Steyer y Sebastian Schmidt (Comisión Asamblea General 6); Joaquín Bacigalupo y Micaela Suárez ( Comisión Organización Internacional del Trabajo).

Reino de Marruecos: Luana Pedroso (Embajadora), Rocío Serbluk (Comisión Asamblea General 1), Ana Montenegro y Lucía Majul (Comisión Asamblea General 6), Tamara Zárate y Paula Benitez ( Comisión Organización Internacional del Trabajo); Alejandra Fernández y Mercedes Carreño ( Comisión sobre Derechos Humanos Human Rights Council (HRC) – En Inglés.).

Acompañaron en esta actividad las profesoras de Ciencias Políticas Gabriela San José, y de Ciudadanía y Trabajo, Valeria San José.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas