Camino al balotaje: «Hoy empieza una nueva elección, por eso convoco a todos los argentinos», dijo Scioli

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, confirmó este lunes que está dispuesto a participar de un debate con el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, de cara al balotaje que disputarán el próximo 22 de noviembre, y en una señal por reafirmar su «personalidad» en los próximos días de campaña aseguró: “voy a ser más Scioli que nunca».
“Voy a ser más Scioli que nunca porque obviamente esa es mi identidad, es mi personalidad y eso no es contradecir en nada lo que yo vengo sosteniendo”, dijo el gobernador bonaerense esta tarde en declaraciones a radio La Red.
“Fuimos la fuerza más votada y vamos ir a una final contra Macri”, indicó Scioli, quien esta mañana había definido a Cambiemos como «una alianza que se ha armado para esta elección», a la que dijo enfrentará con el respaldo de «la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), gobernadores, intendentes y organizaciones gremiales”.
Respecto del debate confirmado para el 15 de noviembre con el candidato presidencial de Cambiemos, Scioli señaló que “será un capítulo más a las distintas alternativas, porque también me reúno con las universidades, con empresarios y con las provincias para dar a conocer mis ideas”.
«Ya le había hecho llegar a Macri antes de las elecciones de ayer el mensaje de que si existía la eventualidad (del balotaje) me parecía importante de cara a la ciudadanía dar un debate», había dicho ya por la mañana en una rueda de prensa que Scioli brindó junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini en un hotel cercano a la Plaza de Mayo.
También por la mañana, Scioli señaló que «la gran final es por el futuro de los argentinos: las dos visiones, las dos historias y los futuros que pensamos Macri y yo».

En los comicios, que se disputaron ayer, Scioli obtuvo el 36,86 por ciento de los votos contra el 34,33 por ciento que logró el líder del PRO, lo que dejó abierto el escenario de balotaje.
El gobernador bonaerense afirmó que «hoy comienza una nueva elección en la que la discusión de fondo está de cara al futuro: si es un gobierno que tenga muy claro lo que tienen que defender, proteger y priorizar, o es la concentración o dejar librado al mercado, con políticas de endeudamiento que a los argentinos nos generaron una gran frustración».
«La palabra cambio puede ser muy atractiva, pero hay que darse la discusión profunda sobre que tipo de cambio quieren los argentinos», sostuvo Scioli en relación a Cambiemos y su eslogan.
En la rueda de prensa, el gobernador bonaerense dijo estar «con más optimismo que nunca» y agregó: «No hay dos sin tres: ganamos en las PASO, ganamos ayer y vamos a ganar el 22 de noviembre».
Tras referirse al electorado del puntano Adolfo Rodríguez Saá y «su reclamo de mayor federalismo», Scioli dijo que encuentra temas de agenda compartidos con el Frente Renovador, que encabeza el tigrense Sergio Massa sobre los que puntualizó «la prioridad por los jubilados y la revisión del impuesto a las ganancias».
También señaló que pondrá “atención a los peronistas que están en distintos espacios», pero también a los Progresistas y la izquierda. «No imagino a (Nicolás) Del Caño identificado con Macri”, indicó.
En otro tramo de la conferencia, Scioli realizó un repaso por los países latinoamericanos como Colombia y Brasil en los que también «los gobiernos populares han enfrentado espacios conservadores y de derecha».
A su vez, el candidato del oficialismo dijo que con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunica cada vez que lo necesita porque «somos un equipo de gobierno con distintas personalidades y junto a Carlos Zannini somos la fórmula del FpV».
Por otra parte, contó que felicitó por la elección a la «flamante gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal» y agregó que le facilitará a la actual vicejefa del gobierno porteño hacerle contacto con sus colaboradores para «tomar la posta» de la provincia.
En este marco, afirmó que la sociedad «exige hoy más convivencia democrática, debates intensos y profundos y aclaró que «siempre he sido respetuoso de la voluntad popular».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas