Martino dio la lista para jugar ante Brasil y Colombia con Higuaín y sin Messi ni Agüero

El delantero del Nápoli de Italia no fue convocado para los cotejos ante Ecuador y Paraguay y regresa al seleccionado debido a sus buenos rendimientos en el campeonato italiano.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, dispuso el regreso del Gonzalo Higuaín al plantel y prescindió de los lesionados Lionel Messi y Sergio Agüero para los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, que jugará ante Brasil en Buenos Aires y Colombia en Barranquilla el 12 y 17 de noviembre respectivamente.

La lista completa de convocados por el ‘Tata’ es la siguiente: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra); Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey, México) y Agustín Marchesín (Santos Laguna, México), arqueros; Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Ezequiel Garay (Zenit San Pertersburgo, Rusia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra) y Emmanuel Mas (San Lorenzo), defensores.

Matías Kranevitter (River Plate), Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Éver Banega (Sevilla, España), Enzo Pérez (Valencia, España), Javier Pastore (París Saint Germain, Francia), Erik Lamela (Tottenham Hotspur, Inglaterra) y Ángel Di María (PSG, Francia), mediocampista; Carlos Tevez (Boca Juniors), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal) y Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia).

Como variantes en relación a la nómina anterior para los compromisos ante Ecuador y Paraguay, el ex DT de Newell’s y Barcelona marginó al lateral izquierdo de River Plate Milton Casco y tampoco llamó al volante tucumano Roberto Pereyra (Juventus), que estará un mes inactivo por una lesión muscular sufrida el domingo en un partido por la Serie A.

El seleccionado recuperará para esta doble fecha a Rojo, Banega y Pérez, que habían sido incluidos en la convocatoria anterior pero que no llegaron a sumarse a los entrenamientos en el predio de Ezeiza por diferentes dolencias.

Indudablemente la nota saliente de la actual citación fue el regreso de Higuaín, de notable presente en Napoli, que volverá a vestir la camiseta celeste y blanca después de la fatídica tarde ante Chile en Santiago por la final de la Copa América.

Desde entonces, «Pipita» se bajó de la convocatoria para una gira amistosa por Estados Unidos en septiembre (acusó problemas gastrointestinales) y luego no fue considerado por Martino para los dos primeros partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

No obstante, su gran presente en el club italiano y la ausencia por lesión de las dos principales figuras ofensivas (Messi y Agüero), precipitó un rápido retorno del ex delantero de River Plate y Real Madrid, que lleva convertidos siete goles en los últimos ocho partidos de Napoli por el torneo italiano y la Liga de Europa.

Messi, capitán del equipo argentino, quedó al margen de la convocatoria para no ingresar en conflictos con Barcelona, club en el que cumple su recuperación por una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda, sufrida el pasado sábado 26 de septiembre.

En teoría, de cumplirse con los tiempos estipulados por los doctores, el rosarino regresará a las canchas con el equipo catalán en el clásico ante Real Madrid, previsto para el sábado 21 de noviembre en el Camp Nou, por la Liga de España.

Del mismo modo, Agüero tampoco fue llamado tras el desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió en la derrota con Ecuador (2-0), el 8 de octubre en el estadio Monumental.

Con esas dos bajas resonantes, Argentina buscará su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas nada menos que ante Brasil, que ya contará con Neymar luego de la sanción de cuatro partidos que recibió en la Copa América. Ese compromiso será en el estadio de River Plate el jueves 12 de noviembre.

Cinco días después, el equipo de Martino visitará a Colombia en la cálida ciudad de Barranquilla y en un horario extenuante: las 15.30 hora local.

De momento, el seleccionado ‘albiceleste’, que suma un punto producto de su empate sin goles ante Paraguay en Asunción, se encuentra fuera de la zona clasificatoria para Rusia 2018, detrás de Uruguay, Ecuador y Chile, todos con seis; Paraguay (cuatro), Brasil y Colombia, que suman tres unidades.

(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas