En Eldorado el Frente Renovador sacó casi el 65% de los votos

Con el 94,2% de las mesas escrutadas, los nueve candidatos a intendente del Frente Renovador sumaron el 64,47% de los votos, consagrando a Hugo Passalacqua como gobernador y a Norberto Aguirre con 6337 votos (19,05%) como intendente en su quinto mandato. El segundo lugar fue para el doctor Fabio Martínez, jefe de la zona de Salud Norte Paraná con 4410 votos (13,26%).

En este marco, el que más votos recibió de la oposición fue el abogado Daniel González (UCR) con 2292 sufragios (6,89%). Él es hermano del candidato a gobernador por la UCR Gustavo González.

Cabe destacar que el Frente Cívico y Social se consolidó como la segunda fuerza, muy por detrás del Frente Renovador, alcanzando 5811 votos que significó el 17,46%.

El Frente Vamos Juntos quedó en tercer lugar con 4178 votos (12,55%), de los cuales el candidato a intendente Hugo Fertl, quien llevaba a Alex Ziegler como candidato a gobernador, logró 1552 votos (4,72%).

Por otra parte y en total, el Frente Renovador alcanzó la cifra de 21.449 votos (64,47%), consagrando a Hugo Passalacqua como gobernador y a Norberto Aguirre con 6337 votos (19,05%) como intendente en su quinto mandato. El segundo lugar fue para el doctor Fabio Martínez, jefe de la zona de Salud Norte Paraná con 4410 votos (13,26%). El actual presidente de la CEEL, Alberto Romero, obtuvo 4264 votos (12,82%) y en cuarto lugar se ubicó el empresario periodístico Hugo Kovalski con 3409 votos (10,25%).

Es importante resaltar que cuando se hayan computadas todas las mesas habilitadas en la ciudad, habrá variaciones en estos porcentajes.

Y a todos estos porcentajes hay que agregar que en la categoría intendente hay 33.268 votos positivos y 3053 en blanco.

 

El 5° triunfo de Aguirre

El actual jefe comunal de Eldorado votó cerca del mediodía en la mesa N° 1976, de la Escuela Provincial de Comercio, donde saludó a los electores entre quienes se encontraba el ahora, Diputado Provincial Oscar Alarcón (gerente asistencial del hospital Samic) quién votó en la misma Mesa.

Luego de sufragar recorrió los distintos establecimientos educativos y dialogó con los integrantes de la Junta Electoral y del Ejercito quienes custodiaban el normal desarrollo de lo que fue nuevamente una fiesta de la democracia, con un 83% de participación del padrón electoral.

Cerca de las 20.30 envió un mensaje que la concentración sería en la entrada al Parque Schwelm, donde nació la ciudad.

En la concurrida caravana Aguirre estuvo acompañado por sus padres, Don Erme- de 85 años, su madre- María Duarte, y sus  hijos: los mellizos Facundo y Gabriel y su hija Sofía.

Al llegar a la Plaza Sarmiento fue ovacionado por una multitud a quienes y desde el balcón del edificio municipal manifestó “desde el año 1999 a la fecha, muchos de ustedes me siguieron de alguna u otra manera acompañando, trabajando como comunidad, a todos quiero agradecerles el consejo y muchas veces la observación que me han hecho; no es fácil ser intendente de una ciudad como Eldorado, pero gracias a un gran equipo siempre se puede”.

Y añadió “nadie puede hacerlo solo nada, quien dice yo voy hacer, es mentira porque solo trabajando en equipo se logran las cosas. Desde acá diviso algunos rostros, que han venido, que han trabajado y siguen trabajando por esta comunidad: Eldorado nos necesita camino al centenario, más unidos que nunca. Sin dudas todos somos partes de esta comunidad y la comunidad nos ubica a cada dirigente en el lugar en que tiene que estar”.

El intendente de Eldorado dijo además que “quiero que tengamos respeto, porque en esta campaña algunos salieron a insultarnos y a decir un montón de cosas, pero la voluntad de la gente se manifiesta en las urnas y aquí estamos. Y sin dudas, cuando empezamos a construir y decirle a la gente que queríamos tener un parque industrial, que queríamos generar trabajo, que queríamos comprar la planta de asfalto, que necesitamos esto y esto, siempre creímos y hay que creer”.

“Creer en la familia, en el vecino, porque hay mucho por construir y les vuelvo a decir, como les manifesté en más de una oportunidad y no es una cuestión caprichosa y no es demagogia, todos los que somos padres y tenemos una familia, tenemos que cuidarlos para hacer grande esta ciudad, es la mejor manera de seguir adelante” indicó.

Y finalizó “vamos a  ayudarnos entre todos para que cuando lleguemos al centenario de la Capital del Trabajo pongamos todo lo que hace falta. Queridos amigos, queridos ciudadanos para finalizar, quiero volver a agradecer a Dios, a mis padres, a mi familia, al gabinete que me acompaña y sobre todo a ustedes, ustedes, ustedes, ustedes, que siempre están y están con el corazón caliente, acompañándome, viva Eldorado! Eldorado, la Capital del Trabajo, nuestra Eldorado nos encuentra más unidos que nunca caminando al centenario”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas