El juicio al locutor “Cacho” Santa Andrea empezará el 25 de noviembre

Alejandro Pascual Santa Andrea estará sentado en el banquillo de los acusados los días 25 y 26 de noviembre, debido a que el Tribunal Oral Penal Nº1 de Oberá fijó la fecha del debate oral en el que se lo acusa de ser el autor de un abuso sexual a una niña de 9 años el pasado 19 de agosto del 2013 en su domicilio particular.
El debate será a puertas cerradas debido a que es un delito de instancia privada, salvo al momento de los alegatos y la condena.
El tribunal que lo enjuiciará estará presidido por la camarista Lilia Avendaño, a quien secundarán Pablo Rivero y Francisco Aguirre.
La Fiscal será Estella Maris Salguero, en tanto que la defensa estará a cargo del abogado particular Manuel Elordi, quien desde un principio fue el letrado de Santa Andrea.
Fuentes judiciales confirmaron la fecha del debate, y además señalaron que serían diez los testigos que pasarán por el juicio.
Vale recordar que la investigación siempre giró entorno a Santa Andrea y que la menor, en las oportunidades que declaró en Cámara Gesell, manifestó siempre la misma versión, que para los profesionales fue contundente y real, a tal punto que llevó a estar 117 días detenido al acusado.
El hecho habría ocurrido el lunes 19 de agosto del 2013, cuando supuestamente el locutor hizo ingresar a la menor a su domicilio, mediante engaños y allí la habría obligado a practicarle sexo oral y manoseado sus partes íntimas. Toda esta investigación de etapa instructora estuvo a cargo del Dr. Horacio Alarcón Juez de Instrucción Nº2 de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas