El éxito de Harry Potter continuará en una obra teatral

J.K. Rowling anuncia que la obra de teatro, «Harry Potter y el niño maldito», retomará la historia allí dónde lo dejaron las novelas, 19 años después de vencer a Voldemort. En esta continuación, un adulto Harry Potter aprenderá que la oscuridad puede proceder de lugares de lo más insospechados.

 

J.K. Rowling ha dado nuevas pistas sobre el nuevo Harry Potter, que no tendrá una secuela cinematográfica ni un nuevo y voluminoso libro. En esta ocasión, el mago deberá de blandir su varita mágica sobre las tablas del Palace Theatre de Londres. En concreto, las dos partes en que se dividirá «Harry Potter y el niño maldito»(«Harry Potter and the Cursed Child I and II», en inglés) continuará la historia donde lo dejaron las novelas y la versión cinematográfica de «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II», han informado «The Guardian» y otros medios británicos.

 

La futura obra de teatro se centrará en la figura de Albus Severus, el hijo menor de Harry Potter quien en el epílogo de la última novela comenzaba su primer año en Hogwarts. La sinópsis la ha publicado la propia Rowling en la web «Pottermore», en la que se explica que «siempre fue difícil ser Harry Potter, pero que tampoco lo es ahora que es un funcionario del Ministerio de Magia sobrecargado de trabajo, además de marido y padre de tres hijos en edad escolar.

 

Mientras Harry pelea con un pasado que se resiste a desaparecer, su hijo menor Albus debe enfrentarse al complejo legado familiar que él nunca ha deseado. Cuando pasado y presente se fundan, padre e hijo aprenderán una inquietante verdad: algunas veces, el mal proviene de los lugares más insospechados.»

 

La obra de teatro se representará el próximo verano en el Theatre Palace de Londres, aunque los detalles del reparto todavía no han sido anunciados ya se sabe que el casting quedará conformado por más de 30 actores. Además, «Harry Potter y el niño maldito», estará dividido en dos partes que podrán verse en días separados o en la misma jornada.

 

El argumento está basado en una historia escrita por Rowling en colaboración con el escritor Jack Thorne y el ganador de un premio Tony, Johan Tiffany. Como ha declarado Rowling, «la obra existe gracias a que el grupo de personas adecuado tuvieron una idea brillante de cómo presentar a Harry Potter en el escenario de un teatro. La autora se ha mostrado confiada en que cuando las audiencias vean «Harry Potter y el Niño Maldito» entenderán por qué elegimos contar esta parte de la historia de esta manera».

 

Las entradas comenzarán a venderse, a través de internet, este miércoles, para quienes se hayan registrado previamente en la web «harrypottertheplay.com. El público en general podrá adquirirlas, a partir del 30 de Octubre, al precio de 10 libras por persona para el primer grupo que podrán ver la obra desde finales de mayo del año próximo.

MCE 3

Fuente ABC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas