Destacan la funcionalidad positiva y eficaz del resonador 3 Tesla del Hospital Escuela

La responsable del Departamento  de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Dra. Gloria Pauluk  destacó la funcionalidad y eficacia del Resonador 3 Tesla que se viene utilizando con éxito en el nosocomio desde el año pasado.  El moderno equipo es único en la Argentina en el ámbito público.

 

En este sentido informó  que desde  octubre de 2014 a septiembre de 2015, en el Hospital Escuela se realizaron más de  7.900 estudios de Resonancia Nuclear Magnética, de los  cuales 3.200 corresponden al  Resonador 3 Tesla (Tesla es la unidades de medición de la intensidad del campo magnético).

 

“El Resonador 3 Tesla  aporta gran valor diagnóstico en algunas patologías, especialmente del sistema nervioso central, mama y estudios de cartílago articular”, explicó.

 

Al tiempo que  detalló “se trata de tecnología  de alto campo con imágenes avanzadas disponibles en la actualidad.  Con éstos se realizan estudios de alta complejidad como resonancia magnética cardíaca,  cerebral,  de mama,  colangioresonancia, angiografía, espectroscopias, artro-resonancia, entre otros.

 

Los estudios de resonancia magnética 3 Tesla aumentan el poder de diagnóstico con profesionales más capacitados en su interpretación, comentó.

 

Además, la Dra. Gloria Pauluk explicó las ventajas del equipo “ acorta el tiempo de exámenes, a través de varias innovaciones, como la relación de la señal-ruido, lo que se traduce en mejor imagen, menos tiempo de exploración y mayor rapidez. Máxima comodidad del paciente. Disminuye la posibilidad de claustrofobia”.

 

 

Es vital en el manejo de la emergencia cardiovascular, debido  a que  permite evaluar el estado de las  arterias, cuello y médula “se pueden realizar estudios funcionales de cerebro y médula, además de obtener mapas de actividad cerebral, permite estudiar la recuperación del cerebro luego  de las lesiones  por infarto  o traumatismo”, precisó la profesional.

 

 

También agregó que es una herramienta valiosa para las enfermedades degenerativas y en la evaluación  de pacientes con enfermedades psíquicas.

 

Finalmente, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez  comentó   que se trata de un equipamiento de alta complejidad.  Es el único en su tipo en el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas