Crucero volvió al trabajo y quiere despedirse con un buen partido en el Cilindro de Avellaneda el sábado

El plantel de Crucero del Norte volvió hoy al trabajo tras un fin de semana libre aprovechando el parate en el fútbol por las elecciones nacionales.

El Colectivero trabajó hoy en Santa Inés de manera limitada, teniendo en cuenta las malas condiciones climáticas. Como hacen habitualmente cuando se da este clima inestable, los jugadores se movieron a las órdenes de Diego Ferella y el profe Daniel Jara, los preparadores físicos bajo las tribunas del Andrés Guacurarí.

Crucero del Norte ya tiene día y hora para el último partido que disputará ante un equipo «grande» en Primera División. El sábado 31 de octubre a las 20.30 el equipo de Sebastián Rambert visitará el Cilindro de Avellaneda para enfrentar a Racing, el actual campeón del fútbol argentino.

Será una parada bravísima, teniendo en cuenta la categoría del rival y sus jugadores. El objetivo del equipo misionero, ya descendido, es dejar una buena imagen. Crucero no logró sacar ni un punto de visitante y se va de la Primera batiendo un récord negativo dificil de igualar.

Este partido por la fecha 29na -cuyo árbitro se conocerá el martes- será también el anteúltimo. La despedida del conjunto de Santa Inés de la máxima categoría será ante su gente, cuando reciba a Aldosivi, equipo al que ya enfrentó en Primera y con el que perdió 2 a 0 en Mar del Plata. Este partido será la revancha de la fecha de «clásicos».

Si el clima lo permite, mañana o el miércoles se realizarán las prácticas de fútbol. La idea del DT es realizar fútbol todo lo que se pueda. El viernes, en el cierre de la semana, Crucero realizó una práctica de fútbol formal ante 22 de Septiembre, de Encarnación, Paraguay. El encuentro finalizó igualado 2 a 2, con tantos de Adrián Alegre y Pedro Brítez, para el colectivero; mientras que René Mereles anotó en dos ocasiones para la visita.

El colectivero cerró la semana con una buena práctica de fútbol formal, en el Andrés Guacurarí, a puertas cerradas y sin acceso a la prensa. El cotejo amistoso fue en dos tiempos de 30 minutos, ante 22 de Septiembre de Encarnación, elenco que participa de la Liga Encarnacena de Fútbol, y que está peleando por conseguir un lugar en la División Intermedia de Paraguay.

En los primeros treinta minutos, igualaron 1 a 1, con tantos de Adrián Alegre para el local, y René Mereles para el conjunto del país vecino. Luego, en segundo turno, volvieron a empatar 1 a 1, con tantos de Pedro Brítez y el mismo René Mereles para 22 de Septiembre.

El resultado final fue 2 a 2, y se vio una buena imagen del probable 11 inicial para enfrentar a Racing, el sábado 31 de Octubre. A pesar de que Rambert probó variantes con el correr de los minutos, se lo vio entusiasmado por lo mostrado en campo por parte de sus dirigidos, más allá de la diferencia de categoría entre uno y otro. Sobre todo, por la buena perfomance que realizó el conjunto paraguayo, muchas veces mejor en ofensiva que defensivamente.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas