Celebración renovadora: “La provincia queda en buenas manos”

La Renovación en pleno celebró el resultado electoral en Misiones. El gobernador Maurice Closs, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y el gobernador electo, Hugo Passalacqua, junto a su vice, Oscar Herrera Ahuad, destacaron el trabajo de la militancia renovadora que “estuvo en todos los rincones”, además de agradecer el respaldo contundente de los misioneros.
“La Provincia queda en buenas manos”, dijo Closs sobre Passalacqua, actual vice y Herrera Ahuad, el ministro de Salud.
“A Hugo lo conozco y lo quiero desde lo político y lo personal. Oscar tiene una tenacidad inigualable”, indicó el electo diputado nacional en el acto realizado en el bunker del sciolismo en Posadas, colmado de dirigentes, diputados electos y militantes de las diversas líneas internas de la Renovación que después trasladaron los festejos a la plaza 9 de Julio, frente a la Casa de Gobierno.
Closs destacó como valores de la Renovación que “sabemos gobernar y tenemos a los buenos hombres”.
Por su parte, Rovira agradeció el acompañamiento de los misioneros. “El pueblo habló y eligió un nuevo gobernador, con una tendencia clara e irrevertible, respaldando un camino de transformaciones. Misiones es ejemplo democrático y vanguardia política, con transparencia y compromiso con el mandato popular”, expresó.
El conductor de la Renovación también destacó el amplio triunfo de Daniel Scioli en Misiones y aseguró que son valores “que haremos respetar”.
“Misiones feliz debe ser el nuevo eslogan de este tiempo”, afirmó el ex gobernador.
Passalacqua también resaltó el acompañamiento de los misioneros y valoró a su compañero de fórmula por “el compromiso y la lealtad”.
Asimismo, rescató la visión de Rovira para conformar la Renovación en 2003 y el concepto del “misionerismo” que es “vivir con lo nuestro y con el norte siempre en el pueblo”.
Por su parte, Herrera Ahuad sostuvo que Misiones es un ejemplo en el país por la cantidad de personas que fueron a votar pese a la lluvia y agradeció por la “tremenda responsabilidad” que le fue consagrada. “Siempre al lado de la gente”, aseguró antes de mezclarse con los festejos de los militantes.

 

Losada, vivado por todos

 

El intendente electo de Posadas, Joaquín Losada, llegó a la conferencia de prensa de la Renovación minutos después de haberse iniciado. Cuando lo reconocieron entre los militantes, todos, a coro, lo vivaron. Incluso José María Arrúa, el segundo candidato más votado en Posadas, lo saludó efusivamente.
Después, se fundió en abrazos con Closs, Rovira, Passalacqua y Herrera Ahuad, mientras que los militantes celebraban la cuarta elección consecutiva en la que la Renovación gana en la provincia.
En el bunker también pudo verse a su hermana, María Losada, quien hasta hace no mucho tiempo era rival en la política. Pero después del giro a la derecha del radicalismo, la diputada provincial armó una línea interna con el radicalismo “alfonsinista” antes de ser expulsada del partido.
En medio de la campaña sumó a los radicales “progresistas” al trabajo militante para que su hermano sea electo intendente de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas