El dramático testimonio de una ex paciente misionera de Aníbal Lotocki

Aníbal Lotocki volvió a estar en la lupa de los medios a través del caso de Gabriela Trenchi que estuvo en terapia intensiva tras una intervención quirúrgica. El miércoles 21, la mujer habló por primera vez, dijo que está recuperándose y que aún tiene parálisis facial.

Este jueves, se sumó una nueva víctima de este doctor. Se trata Mariela Cardozo, una nutricionista que fue operada por él y que las consecuencias le provocaron una trombosis venosa profunda, corriendo riesgo su vida hasta el día de hoy. «Estaba en una guardia del Otamendi y me enteré de lo que le había pasado a Gabriela Trenchi», contó.

Nutricionista nacida en Misiones, se realizó una lipoescultura en las rodillas. «Él te dice ‘te hago un retoquecito, te saco un poquito de acá, vos dejame a mí’ y uno confía. Me sacó cinco litros de grasas. Que no está permitido sacarlo en una sola cirugía. Se produce una masa sanguínea y aumenta los riesgos de infecciones», contó.

La intervención quirúrgica -que tuvo un costo de 36 mil pesos- duró tres horas y media pero, según contó, a la media hora le dieron el alta. «Entró al quirófano tomando un café y sin barbijo. Había una enfermera toda maquillada, una chica hermosa que estaba toda pintada. Parecía una película. Y te digo más: yo no vi ningún anestesista», explicó y luego agregó: «Cuando salí del lugar empecé a perder sangre a chorros. Le manché todo el tapizado del auto a mi amiga».

«Cada vez que le escribía me decía: ‘bueno, tomate un corticoide’. Si esto le pasa a una chica que atiende un local de ropa y no trabaja en la nutrición, no estaría acá sentada hablando. Y doy gracias a Dios que no me tocó la cara».

«Sigo con la trombosis venosa profunda. Se llega a desprender un coágulo, me tapa un pulmón y puede provocarme la muerte», dijo y concluyó: «No tengo más infección, gracias a Dios terminé con los antibióticos pero me destrozó la vida».

¿En qué consiste la lipoescultura?

La liposucción o lipoescultura es una técnica quirúrgica para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo.
En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones como son: abdominoplastias, lifting de brazos o lifting de muslos.
De ninguna manera, la lipoescultura debe plantearse como tratamiento principal de la obesidad o de la celulitis generalizada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas