Escritor misionero dicta talleres auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación

El escritor Anibal Silvero, quien a lo largo de su carrera como escritor cosechó numerosos premios provinciales, nacionales e internacionales, se encuentra realizando talleres literarios auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación en escuelas y colegios de Posadas, Garupá y Eldorado, informó el reconocido poeta, recientemente reelecto como titular de la Sadem.

“Se trata de sembrar la inquietud en los chicos por la poesía y la narración, en primer término, que se animen a escribir, y luego ofrecerle herramientas concretas de superación en su estilo y técnica, con la esperanza que con este trabajo se pueda llegar a formar futuros grandes escritores que representen a nuestra Provincia”, comentó Silvero.

El titular de la Sadem contó que “es mucha y buena la producción de los estudiantes a lo largo y ancho de Misiones, y este tipo de talleres sirve para descubrir nuevos valores, ayudarlos, impulsarlos en el arte literario, y finalmente ofrecerles la herramienta concreta para su difusión. En nuestro caso, tenemos la revista El Escritor de las Misiones y el sitio web Misiones Cultural, que han ganado mucho prestigio entre la comunidad literaria de la Provincia. Y ahora, gracias a esta iniciativa los jóvenes tendrán un espacio para mostrar su producción en estos excelentes medios de difusión que hemos creado a través de gestión y trabajo”, dijo.

“El auspicio le debo al Frente Cultural Arte Militante, y en especial a la compañera actriz María Eva Fernandez Rivero, que hizo la gestión en Buenos Aires para que brille esta pequeña luz en Misiones, con la venia de la diputada Julia Perié”, contó el escritor, y agregó: “ya estamos dando talleres en el colegio Bop 36 del Barrio Mini City, en la Bop 21 de Garupá, en la Escuela 57 de Garupá, en la Comercio 19 de Eldorado, y ya estamos ingresando también en el colegio San José de Eldorado y en la Normal, también de esa ciudad misionera”.

Por último, Silvero resaltó «el apoyo de mucha gente una vez que se enteran que estoy recorriendo la Provincia. Desde el Estado y el ámbito privado han adherido a la movida, y en Eldorado me acompaña un grupo de jóvenes escritores además de docentes de Letras, que están entusiasmados con el proyecto», declaró.

 

Anibal Silvero

Nació en Posadas, Misiones, el 10 de octubre de 1969.

Entre sus publicaciones, cuenta con una editada por una editorial española –“Cuentos sin Fronteras”-, otra editada por el Consejo Federal de Inversiones –“La Muralla del Verso”- por un Premio nacional de Poesía, y otro publicado por la Casa de la Moneda, a través de un convenio hecho con la Sociedad Argentina de Escritores –“Cuentos sin Espacio”-.

En el año 1999 publica su primer libro: «Cenizas del Tiempo», poemario que ese mismo año se consagró con el Premio Arandú, máximo galardón artístico otorgado por la Municipalidad de Posadas.

En el año 2005 el Consejo Federal de Inversiones de Argentina le imprimió el libro «La Muralla del Verso», como consecuencia del Premio Federal de Poesía obtenido en 2003. Este libro posteriormente recibe también el Premio Arandú de la Municipalidad de Posadas.

Entre 2007 y 2009 publicó «Sonetos Ideales» y el libro de cuentos: «Cagliostro y el Museo de Piedras», mientras que la Editorial Tres Mas Uno le editó «Poemas Selectos».

En abril de 2014, es elegido por el Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Sede Central, Alejandro Vaccaro, para representar a Misiones en un convenio hecho con la Casa de la Moneda y dicha institución, para probar una máquina de última generación que produce libros en tiempo récord. Allí se imprimieron 100 ejemplares de su libro hasta entonces inédito «Cuentos sin espacio», resultando uno de los 14 autores nacionales cuya obra salió con el sello de Casa de la Moneda, gracias a dicho convenio.

En mayo de 2014, a través de su cuenta de Twitter (@anibalsilvero) participó del Concurso Internacional de Microficción convocada por Fundación El Libro, donde dos microcuentos suyos resultaron finalistas, y finalmente uno de ellos obtuvo el Segundo Premio Internacional, cuyo galardón fue entregado en el marco de la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Ha publicado también: «Cartas a la Fantasía», «Versos Reversos», y «Azul migaja», poesía; todos de edición del autor.

En septiembre de 2014 obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Poemas de la Yerba y la Yerba Mate, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles, con el poema inédito «Mate compartido».

Desde el año 2009 y hasta 2015, se desempeña como Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, desde donde gestiona numerosas actividades.

En el año 2015 publicó “Micropoemas” y “140”, y resultó finalista por segundo año consecutivo del Certamen Internacional de Microcuentos organizado por la Fundación El Libro.

Más información del autor puede encontrarse en Wikipedia, la Enciclopedia más grande del mundo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anibal_Silvero

 

Bibliografía:

Cenizas del Tiempo, Poesía (1999- edición del autor);

Cartas a la Fantasía, Prosa Poética (2002- edición del autor);

Cuentos sin Fronteras, (2003 – editado por Editorial Club Universitario, Alicante, España);

Versos Reversos, Poesía irónica (2005 – edición del autor);

La Muralla del Verso, (2006- editado por el Consejo Federal de Inversiones de Argentina) ;

azul migaja, Poesía (2010- edición del autor); Sonetos Ideales, Sonetos (2011 –edición del autor)

; y Cagliostro y el Museo de Piedras, cuentos, (2011 – edición del autor);

Poemas Selectos (2012 – Editorial Tres Mas Uno).

Cuentos sin espacio,(2014, editado por Casa de la Moneda)

Micropoemas, (2015, edición del autor)

140, (2015, edición del autor)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas