En los municipios 763 candidatos disputarán las 75 intendencias de Misiones

Además de la elección de gobernador, diputados nacionales y provinciales, en los municipios se librará una batalla política por la conducción de las intendencias. En total, 763 listas fueron oficializadas por el Tribunal Electoral. Posadas concentra la atención por ser la capital provincial y porque la discusión tiene la mayor cantidad de sublemas.
En la capital provincial, 53 candidatos se anotaron en la carrera por la intendencia la intendencia, con mayoría de candidatos de la oposición. En Oberá habrá 34 candidatos a intendente; en Eldorado, 38; en San Vicente, 35; en Garupá, 31 y en Puerto Iguazú, 27.
En Posadas, además de elegir al intendente y los siete concejales, se elegirá Defensor del Pueblo por el voto directo, lo que es una novedad, ya que antes el cargo quedaba en manos del concejal más votado que no ingresara al cuerpo deliberativo. De las siete bancas en juego, cinco son de la Renovación, por lo que la expectativa es grande en ese flanco.
Inicialmente se habían inscripto 1.043 los sublemas en los 75 municipios de Misiones. Pero después, muchos cayeron por falta de candidatos o irregularidades en los papeles.
Finalmente, solo el Frente Renovador y al Frente para la Victoria presentaron candidatos en todos los municipios, mientras que el resto no alcanza a cubrir todo el territorio de la provincia. “Vamos Juntos”, que propone a Ziegler como gobernador, es la segunda fuerza con mayor cantidad de sublemas, pero solo tiene presencia en solo 53 municipios.
El segundo partido con mayor extensión territorial es el Frente Cívico y Social, valiéndose de la estructura de la Unión Cívica Radical, esta fuerza presenta al menos una lista con candidatos propios en 71 municipios. Solamente en Mojón Grande, Santa María, San José y Azara no habrá en octubre candidatos a intendente y a concejal de esta fuerza. Sin embargo, ocupa el cuarto lugar en cantidad de sublemas, detrás de la alianza de la Renovación y el Justicialismo, de Vamos Juntos y de la sumatoria de los lemas Frente Unidos y Unidos por una Nueva Alternativa, que presenta listas en 48 municipios.
El Partido Agrario y Social es el frente provincial con menor cantidad de sublemas y presencia en apenas 30 municipios, menos de la mitad de la provincia.

Franco laboral para autoridades de mesa
El Consejo General de Educación comunicó que por resolución Nro. 5334/15 resolvió otorgar franco laboral mañana al personal dependiente del organismo que se desempeñe como Autoridad de Mesa en las elecciones generales.
Lo mismo hizo el Servicio Provincial de Enseñanza Privada, por medio de la Resolución Nro. 341.
El artículo primero dice: “AUTORÍZASE a los institutos de educación pública de gestión privada de la Provincia de Misiones, a otorgar franco laboral con goce íntegro de haberes, al personal dependiente de esas organizaciones que se desempeñen como presidente y suplente de mesa, de acuerdo con el artículo 72º del Código Electoral Nacional, en los comicios que se llevarán a cabo el 25 de octubre de 2015. Dicho franquicia deberá ser utilizada exclusivamente el día 26 de octubre de 2015”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas