Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

EXPOSICIONES
Exposición Fotográfica «Selva»
PUERTO IGUAZU. Hasta el 14 de noviembre en Iguassu Urban Mall (Av Republica Argentina 86). Las imágenes están en venta.
Propuesta: Quince imágenes de una cordobesa aquerenciada en Iguazú, que retratan la selva misionera desde distintos puntos de la provincia. Las imágenes son de una selección que data del año 2010 y que «costó mucho hacer, pues cada una me recreaba la situación en que la tome; cada fotografía conlleva una emoción».

Obras de Augusto y León Ferrari en el Parque del Conocimiento
POSADAS. Hasta fin de octubre en el Centro de Arte del centro del Conocimiento.
Propuesta: Ver la muestra “Filiación”, con obras de Augusto y León Ferrari. Más de un centenar de obras del reconocido artista León Ferrari y de su padre. Pinturas, fotografías, esculturas y dibujos pertenecientes a la colección privada de la familia.Ç
Como parte de las actividades complementarias a la exposición, se instalará el taller “Estampida”, organizado por la Fundación FALFAA. A partir de las 11 de la mañana, luego del acto de inauguración, el público podrá serigrafiar de forma gratuita diseños de los artistas en sus prendas.

Yiyú Finque y un “Barroco mini”
POSADAS. Hasta fin de octubre en el Centro de Arte del Centro del Conocimiento, sala 4.
Propuesta. La artista local reúne de fragmentos de  tres exposiciones realizadas en distintos momentos, en una instalación de 20 metros lineales. Se trata de “La corrección” (1998), “Mandioca nueva 300 años” (2010) y “Salto Encantado” (2015).

Muestra colectiva “Karai Octubre” en Pos Art
POSADAS. En la Galería de Arte de Quaranta 7091. Mas de 60 artistas exponen pinturas, esculturas y fotografías. Entre ellos cabe destacar nombres tales como Martha Maciel, Adriana Marelli, Marisa Ramaccioni de Galeano, Daniel Tabbia, Eduardo Ledantes, Gerónimo Rodriguez y Silvana Kelm, entre otros.

Octubre “Purete” y muestra de Cecilia Elizalde
POSADAS. Durante todo el mes de octubre, en el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319).
Propuesta: Durante todo octubre Matías Rivas, Francisco Sales Amengual y Patricio Diblasi exponen la muestra «Purete». Asimismo, Cecilia Elizalde traerá «Estampas del litoral».


ACTIVIDADES
Taller: «Sentir entre nosotros el hijo que estamos gestando»
POSADAS. Sábado a las 9:00 en el Instituto GEMA (Bolívar 2377, 2do piso). Inversión: $200 por pareja y $150 una persona. Más información al cel: 376-154190490 (Sandra)
Propuesta: El encuentro será orientado a generar en los gestantes la inquietud de sentir y experimentar. La propuesta incluirá reflexiones, relatos, visualizaciones, ejercicios derivados de las Constelaciones Familiares y práctica sonora. Facilitadora: Lic. Myriam Yetano.

Tour fotográfico por edificios de valor patrimonial
POSADAS. Sábado a las 9.30 en la plaza 9 de Julio. La actividad tiene un costo de $250, con descuentos para estudiantes y arquitectos matriculados.
Propuesta: Organizada por el Colegio de Arquitectos de Misiones. Se desarrollará una caminata fotográfica por diferentes edificios de valor patrimonial para Posadas.

Taller de Constelaciones Familiares «Tomar la Vida»
APOSTOLES. Sábado de 15:30 a 18:30 en el barrio 30 viviendas- Mza. 588- Casa 1
Propuesta: Taller coordinado por Patricia Monica Couceiro 3764 829015 – Elena Isabel Hummeny 3764 396192. Los talleres de constelaciones familiares brindan una intervención puntual y breve, ya que es una experiencia vivencial que mira cómo son las relaciones y dinámicas que establecemos en nuestro sistema familiar. Nos permiten ver desde fuera, con cierta perspectiva, cómo éstas actúan en nuestras vidas. Porque Constelar en reconciliar, es volver a unir lo que alguna vez estuvo junto y por algún motivo se separó. Respetar los órdenes es el camino enriquecido hacia el amor sin sufrimientos

CINECLUB
Cine de la Red “Luna de cigarras”
POSADAS. Miércoles a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas. Entrada libre y gratuita.
Propuesta:  Con la presencia de Jorge Bedoya quien en el 2013 escribió, dirigió y produjo el largometraje de ficción «Luna de Cigarras», tercer película paraguaya más vista en la historia del cine Paraguayo y séptima película más vista en el 2014 en Paraguay.

Cine Teatro Oberá / Espacio INCAA
OBERA. Jueves, viernes, sábados y domingos. Entradas generales a $20, películas 3D $40. Jubilados y menores de 12 años abona mitad del precio.
A las 18.00. “Hotel Transilvania 2” (3D). Género: Animación, aventuras, ATP
A las 20.00: «Tomorrowland» (3D). Dirección: Brad Bird. Género: Ciencia ficción. SAM13
Un científico hastiado y una adolescente optimista, se embarcan en una peligrosa misión para develar los misterios de un enigmático lugar emplazado en algún punto del tiempo y el espacio.
A las 22.00: “Sin hijos”. Dirección: Ariel Winograd. Comedia romántica. ATP

TEATRO
“El mensajero de los Reyes Magos”, por el grupo Contra Reloj
POSADAS. Sábado a las 18.00 en Sala Tempo (3 de Febrero casi Córdoba). Entrada
Propuesta: Adaptación para niños de «Me pido Nueva York», de Marc Egea. Unipersonal interpretado por Vanesa Salinas, para niños con una duración de aproximadamente 50 minutos. Puesta en escena y dirección: Pocha Sanchez Recio.

“¡Legal lo que te digo!”, ultimas funciones
POSADAS. Sábado a las 22.00 en el Centro Artístico Mandové Pedrozo (Beethoven 1762). Entradas: sector teatro bar $120. Platea $80. Reservas al 4429865 (se mantienen hasta el viernes a la noche).
Propuesta: Libreto e Interpretación: Fer Rosa. Asistente en escena: Diego Po. Dirección: Buki Rosa. Fer Rosa junto a su alter ego Rulo Espínola. Una mirada irrisoria de la política y los políticos con consejos prácticos a la hora de planificar una campaña electoral.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas