Tren Posadas-Encarnación: la empresa Casimiro Zbikoski S.A se encuentra a la espera de la licitación

La empresa prestataria del servicio de Tren Internacional Posadas-Encarnación, Casimiro Zbikoski S.A, informó que se encuentra a la espera del procedimiento formal de licitación. Indicaron que se está cumpliendo con los procedimientos formales y espera la apertura de sobres que se realizará el 30 de octubre del corriente.

Casimiro Zbikoski S.A recordó que actualmente, y tras realizar la inversión en infraestructura, previamente inexistente, y asumiendo el riesgo pertinente de una habilitación precaria espera los pasos formales establecidos por el organismo nacional.

 

Remarcaron además que al disponer de la prestación del servicio se priorizó la función social de un servicio que sólo se había limitado al transporte de cargas desde la inauguración del Puente San Roque González de Santa Cruz en 1990.

 

Informaron además que el llamado a Licitación Pública Nacional Nro. 66/2015 “servicio ferroviario internacional de pasajeros entre la ciudad de Garupá Pcia de misiones RA a la Ciudad de Encarnación, Dto. de Itapúa Rep.Paraguay” se publicó en los diarios de mayor circulación Nacional, Boletín Oficial los días 2, 5 y 6 de octubre del corriente año, y en la página web de SOFSE, desde el 2 de octubre y sigue publicado actualmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas