Se realizaron más de 85 mil prestaciones en la Carpa de la Salud en lo que va del año

En el marco de las acciones de prevención y promoción de la salud, Ministerio de Salud Pública de Misiones realizó 367 operativos sanitarios a través de las distintas Carpas de la Salud entre el 1 de enero y el 22 de octubre de este año, oportunidad en que se llevaron a cabo 85.037 prestaciones a la población.

Durante los operativos se realizaron 14.660 controles de presión arterial; 6.863 controles de glucemia; 10.558 controles de peso; 10.075 controles de talla y se aplicaron 4.327 vacunas. Además se hicieron entrega de 16.189 preservativos; 22.175 folletos de las distintas temáticas y 160 repelentes para los mosquitos.

Los operativos se realizaron en distintos barrios, paseos públicos, eventos masivos, escuelas, colegios y demás organismos públicos y privados. En las mismas se brindan controles de peso y talla, presión arterial, glucemia y se aplican vacunas; además de la entrega de preservativos, repelentes y folletería, con recomendaciones y consejos acerca de la prevención e inmunización de las enfermedades.

A través de la Carpa de la Salud se busca detectar patologías, a través de controles rutinarios y lograr una mayor concientización ciudadana en el cuidado de la salud. Una de las problemáticas sanitarias que están dentro de los objetivos de la prevención; son las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas