Misiones tiene cuatro veces más descargas atmosféricas que la media nacional

Es por ello que sufre bastante la red eléctrica, explicó el ingeniero Eduardo Soracco, del Colegio de Profesionales en Ingeniería. Recomendó no refugiarse debajo de los árboles cuando hay tormentas.

Eduardo Soracco. Radio República.

El especialista aseguró que si cae un rayo, cae en una parte metálica seguro. Un celular no debería ser conductor. Indicó además que el efecto punta, es la descarga sobre el lugar más alto, pararrayos, o árboles, pero también, le pueden pegar a un animal o persona. Recomendó que cuando hay tormentas no hay que refugiarse debajo de un árbol. Asimismo, cuando hay tormentas con descargas, hay que cerrar las ventanas, desenchufar todo si se quiere, y tener protección por sobretensión.

El ingeniero reveló que Misiones tiene cuatro veces de descargas atmosféricas que la media nacional. Por eso sufre bastante la red eléctrica. “El 90% de las descargas eléctricas son de 10 mil amperes, y el restante 10% es de 100 mil el 80% de las descargas son cielo tierra, que tienen hasta 3 replicas. El 20% son de tierra a aire, y son las más potentes”, explicó.
El profesional consideró que la municipalidad debería exigir protectores de sobretensión contra descargas atmosféricas, y disyuntor diferencial de un rayo se desprenden centellas, que son masas energéticas, como bolas de fuego.
Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas