La Defensoría del Pueblo será veedora en los Centros de Transmisión Digitalizada de cuatro localidades

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas, Marcelo Vairo, y un grupo de colaboradores -integrantes de la Defensoría posadeña- desempeñarán el rol de veedores en los Centros de Transmisión Digitalizada de actas de escrutinio de Posadas, Oberá, Eldorado y Bernardo de Irigoyen.

Marcelo Vairo. LT17.

En el marco del acuerdo de trabajo entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y la Dirección Nacional Electoral, el domingo 25 de octubre, luego del cierre de los comicios, el Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas, Marcelo Vairo, y un grupo de colaboradores -integrantes de la Defensoría posadeña- desempeñarán el rol de veedores en los Centros de Transmisión Digitalizada de actas de escrutinio de Posadas, Oberá, Eldorado y Bernardo de Irigoyen.

Según el procedimiento habitual, el correo llevará los sobres cerrados -firmados por las autoridades de mesas- con las copias de las actas de escrutinio al punto de Transmisión de Datos, donde los veedores supervisarán que lleguen cerrados y en buen estado, lo que se irá asentando en planillas. Una vez abiertos, se observará el proceso de escaneo y transmisión.

“Nuestro eje de trabajo es la transparencia en cuanto al control de la recepción de los telegramas del escrutinio realizados por autoridades de mesa que se recepcionarán en el Centro de Transmisión Digitalizada de Posadas, Oberá, Eldorado y Bernardo de Irigoyen”, explicó el Defensor del Pueblo, Marcelo Vairo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas