Femicidio: acribillan de 9 tiros a una peluquera, acusan a su ex marido

Sucedió en la localidad bonaerense de San Miguel.  Una mujer de 51 años fue asesinada por la espalda al salir de su trabajo. El entorno de la familia sospecha de su antigua pareja, un suboficial del Ejército que, al contradecirse en su relato, quedó apresado.

Una peluquera fue asesinada de cuatro balazos cuando pretendía sacar su auto de un garaje del partido bonaerense de San Miguel, y por el femicidio fue detenido su ex marido, un suboficial del Ejército Argentino, de quien se había separado hacía dos meses, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en la calle Paunero, entre España y Tribulato, de San Miguel, donde fue asesinada a balazos por la espalda Liliana Gotardo (51) por un hombre que, tras dispararle, corrió algunos metros y escapó en una moto.

Por el crimen fue detenido luego su ex marido, identificado por la policía como Rodolfo Maguna, un suboficial del Ejército Argentino.

Este es el tercer femicidio que se conoce en las últimas 36 horas en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, ya que el martes fue encontrado el cadáver de una mujer enterrado en una casa de Villa Elisa, partido de La Plata, y fue detenido su marido; y el jueves por la mañana fue asesinada otra mujer en la localidad de Ranchos, partido de General Paz, donde también fue detenida la pareja de la víctima.

Según fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 19 del jueves cuando Gotardo cerró su peluquería y, junto a su empleada, cruzó la calle Paunero para abrir el portón de un garaje donde habitualmente guarda su auto.

 De acuerdo al relato a la policía de la empleada de Gotardo, en ese momento y mientras la mujer se hallaba de espaldas, apareció un hombre armado que, sin mediar palabra, le disparó cuatro balazos, tras lo cual corrió hacia la esquina y se subió a una moto en la cual lo esperaba un cómplice, y huyó. La mujer malherida fue trasladada de inmediato a un hospital de la zona, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas.

En tanto, la policía comenzó a investigar el hecho y determinó que Gotardo se había separado hacía dos meses de su marido, Maguna, un suboficial del Ejército Argentino que presta servicios en la Agrupación Aviación de Ejército 601, en Campo de Mayo, con quien mantenía una mala relación.

El jefe distrital de San Miguel, comisario Héctor González, aseguró que semanas atrás la mujer hizo una exposición civil para dejar constancia de la separación, aunque no hizo una denuncia formal por malos tratos.

 De todas formas, familiares y amigos de la víctima declararon que la mujer sufría reiteradas agresiones físicas y que tenía una muy mala relación, debido a los celos enfermizos que tenía el esposo, quien la controlaba de manera permanente.

Ante esta situación, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 19 de Malvinas Argentinas, Ricardo Romero, ordenó un allanamiento en la casa del marido de la víctima, en la calle Aristóbulo del Valle y Muñíz, de San Miguel. Allí fue encontrado el hombre, quien aparentemente entró en reiteradas contradicciones y quedó aprehendido, como sospechoso del femicidio.

Los investigadores intentan ahora determinar si fue el hombre apresado participó activamente del crimen de Gotardo, o bien si pudo haber instigado el homicidio, para lo cual analizan las cámaras de seguridad del municipio con el fin de lograr identificar a los autores materiales.

Además, en el lugar se hallaron cinco vainas servidas calibre 9 milímetro, y los investigadores secuestraron los teléfonos celulares tanto de la víctima como del sospechoso.

Fuentes judiciales aseguraron que en el transcurso de esta jornada el fiscal Romero indagará al hombre demorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas