El Ejército desplegará más de 1.100 efectivos en la provincia por las elecciones

La tarea del comando electoral es custodiar el normal desenvolvimiento de las elecciones y la custodia de las actas y las urnas desde el despliegue que comenzó el día martes hasta el final del escrutinio definitivo en la Legislatura. Así lo aclararon en conferencia de prensa donde precisaron además que para toda la provincia se destinaron 2700 efectivos, más de 1.100 del Ejército y más de 1400 de la Policía de la provincia.

foto

Explicaron además que dentro de cada establecimiento dispondrán de un mínimo de dos miembros y en las afueras como es habitual la policía será la encargada de la seguridad.

foto1

El Ejercito dispuso de alrededor de 400 vehículos, un helicóptero en Posadas, y embarcaciones que darán apoyo logístico. Contará con un sistema de información geográfico que asesorará al comando electoral y brindará información de movimientos que existan en las elecciones. Es un sistema geo – espacial, latitud, longitud y altura para ubicar cada establecimiento. Con esta información se sabe donde está cada establecimiento, la cantidad de urnas, y quién es la autoridad militar que está en el lugar por alguna eventualidad.

El acto comicial se hará en cerca 350 establecimientos escolares, en todo el territorio misionero para las 2480 mesas habilitadas. El procedimiento de seguridad estará a cargo del comandante electoral del Distrito Misiones, General Javier Pérez Aquino, quien dará instrucciones a los cerca de 2700 efectivos que trabajarán directamente en los comicios, además de tener bajo su mando y disponibilidad a todas las fuerzas nacionales y provinciales para que actúen en caso de alguna necesidad.

J.M

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas