El día de las elecciones el transporte urbano de pasajeros será gratuito en Oberá

Así lo establece una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en la que se torna obligatorio para la empresa prestataria del servicio del transporte urbano de pasajeros el traslado gratuito para los usuarios el día de comicios, como ocurrirá el próximo domingo.

El organismo de aplicación es el Departamento Ejecutivo, en este caso desde el departamento de Inspección General, será quien tendrá a cargo el control de la situación. “Existe una ordenanza que ha sido modificada hace poco tiempo en el Concejo, donde se establece que en cada elección obligatoria, el servicio será gratuito, esto está plenamente vigente en el municipio y debe cumplirse sin excepciones”, explicó el Presidente del concejo, Jorge Motta.

La Ordenanza en cuestión es la Nº 2427 sancionada el pasado 29 de septiembre con una modificación el Inciso 10 del Art. 5º de la Ordenanza 2036/1, que establece «Proveer un servicio público de transporte de pasajeros en forma gratuita, los días en que se desarrollen elecciones generales nacionales, provinciales y/o municipales, obligatorias: desde las 07,00 horas y hasta las 19,00 horas del día de los comicios y en las frecuencias normales como las de un día hábil, para todas las líneas y recorridos en vigencia.»

Es por eso que todo aquel ciudadano que necesite trasladarse para sufragar y cumplir su deber cívico el próximo domingo, tendrá la posibilidad de hacerlo en el transporte urbano, de manera gratuita en la franja horaria antes mencionada.

Jorge Motta – Presidente del Concejo Deliberante de Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas