Desaparecieron tres argentinos que cruzaban el Triángulo de las Bermudas

El viaje lo iniciaron el 13 de julio desde Costa Rica. Si bien sus familiares no tienen novedades desde el 26 de julio, no hay ninguna búsqueda en proceso.

 Tres argentinos que intentaban atravesar el océano desde Costa Rica hasta Cádiz, en España, están desaparecidos desde hace 100 días, sus familiares no tienen novedades y no hay una búsqueda en proceso.

El ingeniero naval Raúl Oscar Enríquez, su hijo Pablo Sebastián y el escribano Raúl Echevarría, los tres oriundos de la ciudad de Bariloche, ya habían viajado tres veces a Centroamérica con el barco Maratonga, que está amarrado en Colombia.

Partieron el 13 de julio de Costa Rica rumbo a las islas Azores, en España. El viaje estaba estipulado que durara unos 40 días, pero su GPS Messenger Spot dejó de funcionar 13 días después.

En diálogo con la prensa, Nélida Mihailov, esposa y madre de los Enríquez, comentó: «Desde el 11 de abril, que salieron, hablábamos constantemente, mandaban fotos y videos, pero la comunicación se cortó abruptamente y nunca más volvimos a tener contacto».

La última información que maneja la familia es que «estaban en línea recta con Portugal». Asimismo, hay dos pistas: la primera surgió en un foro internacional de navegantes, donde un usuario les dijo que en agosto un radioaficionado logró comunicarse con ellos, pero que no lograron identificarlo.

La segunda data de hace dos semanas, cuando se encendió la luz amarilla en la cuenta de Skype de Pablo, lo que significa que alguien inició sesión.

Lo más llamativo a esta altura es que nadie los busca, ya que en Estados Unidos, en donde embarcaron por última vez, les dijeron que había que reclamar al país de bandera del buque, en Costa Rica, donde tampoco atendieron el pedido de búsqueda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas