Capacitan a estudiantes de nivel primario y secundario sobre seguridad vial

La Municipalidad de Posadas promueve acciones responsables en lo que respecta a la seguridad vial. En ese sentido, continúa realizando charlas a instituciones escolares para la sensibilización sobre las normas vigentes.

Ruben Tamis. Radio A

En base a un cronograma definido, personal municipal se dirige a las escuelas a los fines de explicarles a los estudiantes de los colegios primarios y secundarios sobre la manera correcta de transitar la vía pública, tanto sea como peatón o sobre un vehículo.

 

La intención es que la audiencia modifique conductas y se apropie de los hábitos responsables tales como cruzar por las esquinas; usar cinturón de seguridad si va en un automóvil o casco si va en motocicleta; no beber si conduce, entre otros. En esta ocasión, el público fue un curso de nivel primario del Instituto Pedro Goyena.

 

Para la gestión del intendente Orlando Franco, la educación es uno de sus pilares fundamentales. Con este programa llamado “Futuros Conductores” se ha logrado capacitar a más de seis mil chicos en cuanto a pautas básicas de conducción defensiva, uso del camino, los elementos de seguridad, las lesiones en los accidentes de tránsito, el alcohol y la conducción.

 

En el mismo orden de acciones, se realizan operativos frente a establecimientos escolares a la hora de la salida, en los cuales el inspector responsable se dirige a través de un megáfono a alumnos, peatones y a conductores de vehículos y bicicletas para indicarles normas de tránsito establecidas. Esta acción se repite también en otros lugares de la ciudad.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas