Boca y Lanús van por un lugar en la final de la Copa Argentina

Xeneizes y granates juegan en San Juan una de las semifinales del torneo. Los de Arruabarrena, punteros y con inmejorables chances de ganar el torneo de treinta, van por la coronación también es esta competencia.

Boca Juniors, líder del torneo de Primera División y que depende de sí mismo para consagrarse campeón, se medirá hoy con Lanús, de andar irregular y lejos de los puestos de vanguardia, por un lugar en la final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón clasificará a la Copa Libertadores 2016.

El encuentro, correspondiente a una de las semifinales, se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario, desde las 19, con el arbitraje de Saúl Laverni y televisación de la TV Pública.

El otro duelo de esta instancia también se jugará hoy entre Racing y Rosario Central, en Salta.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, pondrá a todos los titulares, aprovechando que el fin de semana no habrá fútbol por las elecciones presidenciales, para buscar un título que el club ya consiguió en la temporada 2012.

El ingreso de Fabián Monzón por Nicolás Colazo en el lateral izquierdo será el único cambio que presentará la formación inicial ‘xeneize’ en el compromiso a jugarse en tierras sanjuaninas.

Monzón perdió su lugar en el equipo tras su expulsión ante River (0-1) en un amistoso jugado días atrás en Córdoba, pero tras no estar ni siquiera en el banco de suplentes el domingo ante Racing (1-3), ahora regresará en el duelo por un lugar en la final de la Copa Argentina.

En tanto, la duda por ver quién se desempeñaría como volante por el sector izquierdo quedó despejada, ya que el entrenador ratificó a Marcelo Meli, quien fue reemplazado por el uruguayo Alexis Rolín en el clásico jugado en Avellaneda tras la expulsión de Daniel Díaz.

Los de La Ribera no pudieron consagrarse campeones del torneo de Primera, pero siguen al frente de las posiciones con cinco puntos de distancia sobre su escolta, Rosario Central, cuando restan dos fechas, por lo que un triunfo ante Tigre, como local, le dará el título después de cuatro años (Apertura 2011).

San Juan es una provincia con saldo positivo para Boca, ya que en seis partidos disputados a lo largo de las seis ediciones del certamen federal, suma cuatro triunfos, un empate (victoria por penales ante Rosario Central, por cuartos de la edición 2012) y una derrota (2-0 ante Huracán por los 16avos. de la edición 2014).

Para llegar hasta esta instancia, los boquenses dejaron en el camino a Huracán Las Heras de Mendoza (2-0), Banfield (3-0), Guaraní Antonio Franco de Misiones (4-0) y Defensa y Justicia (2-1).

Por su parte, Lanús, que viene de cinco partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates), tiene todas sus expectativas depositadas en el encuentro de mañana por la Copa Argentina, no solo por el título en sí, sino también porque el campeón se clasifica directo para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Ubicado en la 14ta. posición con 38 puntos, el ‘Granate’ ya quedó fuera de la pelea por entrar en la Liguilla pre-Libertadores, y por esa razón, la única forma de conseguir un lugar en el máximo torneo continental es consagrándose campeón del torneo del cual participan todas las categorías del fútbol argentino.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto ya probó el once inicial en el cual se destaca un cambio de esquema, con Román Martínez más suelto, con más responsabilidad en la creación que en la marca, y dos delanteros netos.

La novedad principal es el regreso del zaguero Diego Braghieri, recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo que lo marginó varias semanas de las canchas, en lugar de Facundo Monteseirín, en tanto que también ingresarán Maxi Velázquez, Víctor Ayala, Matías Fritzler y Lautaro Acosta por Nicolás Pasquini, Miguel Almirón, Oscar Benítez y Sebastián Leto, respectivamente.

Para llegar a esta instancia, Lanús superó a Atlético Tucumán (2-0), Nueva Chicago (3-0), Independiente (2-0) y Vélez Sársfield (1-1 y 4-2 por penales).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas