Un rayó mató a un joven agricultor y a once de sus vacas

Un rayo mató a un productor y a once vacas en San Vicente durante una tormenta. El fatídico hecho se registró este jueves cerca de las 8 en paraje Las Limas.

Fue trasladado ya sin vida al hospital Local. Francisco Olivera (22) se hallaba durmiendo en su casa en un colchón sobre el piso de tablas cercanías de la cocina, cuando recibió una descarga eléctrica producida por un rayo.
También se registró la pérdida de 11 vacunos.
No fue el único lugar donde un fenómeno climático causó pánico.
En Garuhapé un tornado arrasó con 25 viviendas.

El director de Defensa Civil de la provincia, Ricardo Veselka Corrales, contó que en esa localidad unas 70 personas fueron afectadas por la tormenta en la madrugada de ayer.
El daño fue en los techos de unas 25 casas que ya están siendo reparados por personal de la Municipalidad.
Alrededor de las 3 se registró en el municipio de Garuhapé un temporal con fuertes lluvias y vientos, provocando daños importantes en las viviendas de estos barrios.
En el barrio Vera hubo13 familias afectadas, con destrucción de paredes y voladuras de techos, mientras que en colonia Arroyo Blanco sufrieron pérdidas otras 12, que registraron caídas de medianeras, voladuras de techos, y en algunos casos destrucción total de viviendas. No se registraron personas heridas.
En Garuhape-mí hubo una importante caída de granizo. Personal policial, bomberos voluntarios y desde la Municipalidad asisten desde las primeras horas a las familias afectadas.

Fotos de San Vicente: San Vicente Informa/Juan Melo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas