Tony Lindstrom cerró su campaña en Oberá

Tony Lindstrom, candidato a intendente de Oberá por el Frente Renovador, ratificó cada una de sus propuestas en el gran cierre de campaña del sublema “Todos por Nuestra Ciudad”, que se llevo a cabo esta noche en la sede principal sobre la calle Córdoba 130. Entre ellas se destacan tres polos, la creación de la Oficina Anticorrupción, primera en la Provincia, la creación del Foro de Comisiones Vecinales, y el Foro de Instituciones Intermedias. Acompañaron los candidatos a concejales y las diferentes agrupaciones que impulsan la candidatura de Tony. Gran respaldo de la gente.
La creación de la oficina Anticorrupción para reivindicar a la Política
Como una de las principales propuesta, Tony reiteró la imperiosa necesidad de crear la primera Oficina Anticorrupción de la Provincia, para reivindicar a la Política, en el cual esta área, va a permitir que todos controlen el manejo del Recurso público y se pueda mejorar la imagen de la política y de los políticos en la opinión ciudadana, y para que también ayude a una mayor y necesaria inclusión participativa de la gente en la política. Con el libre acceso a la información para todos los obereños, sobre cualquier duda e inversión de dinero que realice la municipalidad, para que los recursos este controlado por los ciudadanos y puedan denunciar hasta desde el anonimato cualquier sospecha de mal manejo de los dineros que son del pueblo.

La Comisiones vecinales gobernando con el Intendente
Lindstrom indicó que el método de gobernación estará basado en la amplia participación de la gente por eso proponen la creación de los Foros de Comisiones Vecinales, en el Día de la Democracia Obereña, donde se van a elegir todos los representantes de los barrios, que luego se reunirán una vez por semana con el Intendente. Y allí su compromiso de gobernar junto a las comisiones vecinales de todos los barrios. “Así será la futura municipalidad, cerca de la gente, porque la política es de la gente y no de los dirigentes, si todos comprendemos eso vamos a mejorar la calidad de la democracia local” enfatizo el candidato.
Asimismo los candidatos a concejales proponen que el concejo deliberante, sesione en los barrios, “porque el concejal es el representante de la gente y si está alejado de la gente está representando otra cosa, olvidándose de su función básica por la cual fue electo”.

Foro de Instituciones Intermedias
La creación del Foro de Instituciones Intermedias serán participes en la coo-gobernación en la municipalidad a todas las instituciones intermedias para el desarrollo general y la planificación de la ciudad, con la facultad de ingeniería, el colegio de arquitectos, la cámara de comercio e industrias y turismo trabajando a la par.
Potenciar el turismo, con una mejor organización, oferta y promoción de emprendedores, generando inversiones. “Tenemos que trabajar permanentemente juntos vecinos e instituciones, para responder a las muchas necesidades de nuestra gente y para generar más opciones de producción y trabajo”. Abramos la puerta de la Municipalidad a todos y trabajemos juntos el desarrollo regional y la integración comercial y cultural con Brasil” expreso al respecto Lindstrom.

Salud y Seguridad
La salud es una de las prioridades que propone Tony y su promotora, por ello y debido a la falta de ambulancias en algunos casos, lleva a disponer y obtener una ambulancia propia de la municipalidad, para cuando un vecino tenga una emergencia, actué en esos casos extremos.
La secretaria de calidad de vida con la dirección del médico veterinario, Herbert Castellanos, es otra de las aéreas a crearse, para ocuparse desde la calidad alimenticia a la calidad del ambiente, que en principio son las causas que afecta la salud de la gente, que se enferman porque el estado no le garantiza las condiciones de vida que tiene que tener. Lo que incluye desde la recuperación de la planta de reciclaje de residuos, el saneamiento de nuestros arroyos, la garantización del agua potable hasta un intensivo plan de arborización, resaltó Lindstrom.
Sobre la Seguridad se trabajara en Políticas de prevención contra la venta de drogas, exigiendo una mayor labor a la policía y a la Gendarmería contra el narcomenudeo. Una Policía Comunitaria que se involucre y ayude con los controles y presencia en los Barrios, para evitar el incremento de hechos delictivos.
Secretaría de Deportes
“Tony” apuesta al deporte para recuperar las actividades en los playones barriales (hoy olvidados) y darle mayores alternativas a los niños y jóvenes con los juegos barriales, evitando así malos hábitos. Con la creación de la Secretaria de Deportes, se otorgara mayor importancia en presupuesto y en el desarrollo de todas las disciplinas deportivas para que junto a la Dirección de Cultura realicen actividades permanentes en los barrios.

Regularización de tierras y Plan municipal de viviendas
Ante las necesidades extremas de falta de viviendas y tierras, proponen crear el Plan municipal de viviendas, para que cada ciudadano tenga la oportunidad de tener su terreno con titulo y su vivienda propia.
Pero no es solo la falta de viviendas dignas es lo que preocupa a la promotora, sino que también se denota la ausencia de conexiones cloacales y de red de agua potable, redes que pasan por las calles aledañas y por desidia no se incorporan a todas esas familias. Ello también estará al tope de la agenda, para garantizar mejor salud y asistencia a los barrios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas