Hoy muestra de las tecnicaturas que se dictan en la Escuela de Música de Misiones

Alumnos de las diferentes tecnicaturas de la Escuela Superior de Música (ESMu) presentarán hoy jueves desde las 19, en el auditórium de la ESMu las distintas tecnicaturas que se dictan en dicho establecimiento ubicado en avenida Roque Pérez y Colón, en Posadas. La entrada será libre y gratuita.

Como todos los años los alumnos de la Tecnicatura en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos en sus diferentes niveles preparan esta muestra que está orientada al público en general. Con la misión de atraer a nuevos aspirantes en esta oportunidad prepararon una suculenta grilla de espectáculos para deslumbrar a los presentes.

Otra de las novedades para esta edición es que se estarán sumando los alumnos del primer año de la Tecnicatura en Música Popular quienes están incursionando en sus primeras armas entre las diferentes orientaciones que dicha tecnicatura ofrece. La muestra se llevará a cabo este jueves a las 19:00 horas  en el auditórium de la ESMu, la entrada será libre y gratuita.

Marcelo Kuczek Profesor

El cronograma arranca con cuatro producciones audiovisuales realizadas íntegramente por los alumnos: Cortometraje “Rutina” de Germán Lorenzo Robert, “Los artistas y los medios de comunicación”: Álvaro Wrubel, Matía Balmaceda, Nicolás Escobar, Denis Do Santos, Raúl Dei Castelli, “Músicos Nuestros”: Kevin Obermann, Gian Fleitas, Richard Sarabia, Pablo Algarba, Matías Correa. Y por último, Uno de un millón: alumnos del tercer año de la tecnicatura de Sonorización.; luego habrá una demostración de  pistas y música en vivo a cargo de Tahiel Arévalo, para finalizar actuaran algunos de los ensambles que las tecnicaturas han preparado para esta ocasión.

Tecnicatura en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos: Con el fin de diferenciar al mundo musical del resto de los sonidos del medio ambiente y del mundo que nos rodea. Los temas que son tratados en esta tecnicatura son el manejo de editores de sonido, de teclado, de consolas, de micrófonos, de MIDI, etc. Pueden inscribirse a esta tecnicatura las personas que se encuentren trabajando en medios de comunicación o estudios de grabación, como así también cualquiera  a quien le interese la orientación y la temática que aborda la carrera, y quiera dedicarse a la manipulación del sonido a través del equipamiento específico.

Tecnicatura en Música Popular: Con orientación en Rock, Blues&Jazz y Folclore. La carrera dura tres años y es el primer antecedente de su tipo en la región. En el diseño curricular participa una nómina de destacados músicos de esos géneros cuyas trayectorias son reconocidas a nivel provincial, nacional y regional. Desde el primer año, los estudiantes de la carrera subirán al escenario con su banda o grupo musical. El énfasis está dado en lo auditivo y en el manejo escénico. También se abordará armonía, lectoescritura y aspectos teóricos para la interpretación musical. Se recomienda que los aspirantes ya cuenten o planeen adquirir su instrumento musical para poder utilizarlo en el marco de las clases así como en la práctica individual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas