Pronostican lluvias y probabilidad de tormentas para el domingo de elecciones

Favio Cabello, director de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales (Opad), anunció que el próximo domingo, día de elecciones nacionales, hay probabilidad de lluvias y tormentas. Además, adelantó que de acá a cinco meses tendremos este tipo de clima ya que está vigente la corriente del “Niño”.

Favio Cabello. Radio A.

“Son altas las chances de lluvia este domingo, está pronosticado tormentas fuertes y también para la jornada del lunes”, advirtió el director de la Opad.

Indicó que para el domingo se esperan áreas de lluvias y tormentas muchos más importantes, “con un centro neurálgico de la situación en Paraguay, que nos va a afectar a nosotros, en la cual hay probabilidades de granizo”, señaló.

 

Asimismo, Cabello comentó la situación de estos días: “Hoy y hasta el sábado el tiempo va a estar con nubosidad variable. Hay aumentos temporales de temperatura, con algunos chaparrones y tormenta”. Para mañana va a estar mejor el clima, según indicó.

Cabello adelantó que todos los eventos al aire libre de acá en más, durante cinco meses, van a tener un 60% de probabilidades de tiempo feo, debido a que estamos en la corriente del “Niño”, “que causa más tiempo feo que lindo”, explicó.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas