Pastori expuso sus propuestas de seguridad en calles con falta de iluminación

El candidato a intendente Luis Pastori expuso sus diez propuestas para combatir la inseguridad en Posadas. “Este gobierno mantiene a oscuras varias calles y zonas de la ciudad, mejorando el alumbrado público podemos reducir en un 40% los índices de inseguridad” opinó.

Ayer el candidato a intendente Luis Pastori (UCR-La Unión) expuso sus diez propuestas de seguridad para la ciudad de Posadas bajo el lema “una ciudad libre de violencia y de drogas”. La presentación de las propuestas se realizó por la noche en varias esquinas con falta de iluminación con el objetivo explicó Pastori de “enviar un mensaje a nuestra comunidad de que, mejorando la iluminación, reducimos en un 40% los índices de inseguridad. Queremos mostrar que este gobierno mantiene a oscuras varias calles y sectores de la ciudad, nuestro compromiso es mejorar la iluminación dentro de un plan integral de propuestas sobre seguridad y desarrollo humano”.

Pastori se hizo presente ayer por la noche en el Barrio El Palomar y Villa Urquiza «recorrimos los barrios y en esquinas como Israel y Ambrosetti ni siquiera hay un foco, mientras que en muchas calles solo hay uno cada 100 o 50 metros. Hay otras zonas preocupantes sin nombras los barrios más alejados del centro, como zonas de la chacra 32-33, y zonas de la avenida San Martín donde no solo las esquinas sino varias paradas de colectivos están a oscuras, como la parada de San Martín y Alem. Las plazoletas de la avenida Mitre entre las calles 3 de Febrero y General Paz tampoco tienen focos hace años, el gobierno municipal en vez de gastar millones en cemento debería primero cambiar los focos de las plazas. Hay estudios del BID y experiencias en otras ciudades del país y el mundo del uso de luces blancas, LED, y otras tecnologías que iluminan mejor a menor costo, y que su impacto reduce la inseguridad en indices de hasta un 40%».

 

Propuestas para combatir la inseguridad

Pastori recordó: “dentro de nuestro documento de 70 propuestas para seis grandes desafíos, que hemos estado difundiendo durante la campaña, hicimos hincapié en la lucha contra la inseguridad, y propusimos diez grandes propuestas. La primera, la creación de la “Secretaría de Seguridad Ciudadana” dentro de un plan integral de seguridad en coordinación con la Policía Provincial y la sociedad civil. La segunda propuesta, la creación de la Guardia Urbana Municipal, mientras que la tercera propone la implementación de un programa de alumbrado en los espacios públicos y calles, en conjunto con la instalación de cámaras de seguridad en puntos claves”.

Entre las restantes propuestas de seguridad, Pastori destacó “la creación del “Observatorio de la Violencia y el Delito” que genere el mapa de inseguridad en la ciudad para mejorar las políticas de prevención; la instrumentación de un programa de mediación comunitaria para la resolución de los conflictos barriales; la jerarquización de la Dirección de Prevención de Adicciones; la profundización de la prevención del consumo de drogas y el alcohol; la creación de los  “Centros de Atención a adictos”; la revisión y el control estricto de la Ley de Nocturnidad; y la última propone la recuperación del abandono y la oscuridad de las plazas, parques, paseos y calles, propuesta relacionada con la mejora del alumbrado público”.

 

Las 70 propuestas para Posadas

El candidato a intendente Luis Pastori durante toda la campaña expuso las 70 propuestas para los seis grandes desafíos de Posadas que fueron impresas en un documento que se distribuyó y se dio a conocer a toda la comunidad. Las propuestas se pueden ver online a través del siguiente link:http://vamosposadas2015.wix.com/70propuestas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas