OTC venció a Sarmiento

Oberá Tenis Club (OTC) consiguió anoche una victoria como visitante sobre Sarmiento de Resistencia, Chaco, por 83 a 78, en el tercer partido de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

 

Los parciales fueron equilibrados y el partido recién se resolvió en los dos minutos finales. El local ganó el primero 21-19 y el tercero 23-17; mientras que el “Celeste” se impuso en el segundo 23-13 y en el último 24-21.

 

Una de las figuras del partido fue el local Sebastián Acevedo con 24 puntos y 8 rebotes, aunque esa actuación no fue suficiente para que el triunfo se quede en la capital chaqueña. Sin embargo, OTC tuvo un rendimiento ofensivo más compacto con seis jugadores que anotaron diez o más puntos, una faceta que terminó siendo más desequilibrante.

 

El extranjero Kenneth Mitchell terminó con 19 puntos (12 de ellos en el PT) y 9 rebotes; más los aportes de Diego Brezzo (12 puntos), Víctor Cajal (11 puntos + 5 asistencias), Martín Gandoy (11 + 6 rebotes y 8 asistencias), Joaquín Hofbauer (11 con 3/5 en triples) y Phillip Lockett (10 puntos).

 

Después del primer cuarto parejo, OTC cerró el primer tiempo con una pequeña luz de ventaja de ocho puntos (42-34), controlando el juego. Luego sufrió en el inicio del complemento con un parcial 5-0 del local, que le permitió ponerse en juego y estirar la paridad hasta el final del cuarto (57-59).

 

El cuarto decisivo fue muy equilibrado. OTC no se pudo escapar para definirlo porque Sarmiento siempre estuvo cerca. Hasta que en los dos minutos finales, el “Celeste” volvió a tomar una diferencia de 5-8 puntos que en este caso fue determinante para el resultado. Tuvo temple para mantenerse al frente, controlar al rival y así festejó el segundo triunfo en tres partidos, el primero de visitante.

 

Ahora, los próximos dos partidos de OTC serán en Oberá. El primero el miércoles 28 ante Hindú Club y el segundo el sábado 31 frente a Salta Basket.

 

Por otro lado, en otros partidos de anoche, entre rivales del club obereño, UNCAus de Sáenz Peña venció 80-68 como local a Salta Basket y Villa Ángela superó en la misma condición a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por 82 a 62.

Fuente: Cancha Neutral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas