“Macri jamás trabajó con ninguna provincia ni sus economías regionales”

Representante de Misiones en el Senado nacional, Sandra Giménez resaltó el trabajo de su partido en su provincia, el Frente Renovador para la Concordia, que hizo “que Misiones pudiera haber salido de ese estigma de pobreza, de desnutrición, de adopciones ilegales, de trata de mujeres, de indicadores de desarrollo ausente, de analfabetismo, de mortalidad infantil”. En ese sentido, comparó con “la década de los 90 nos dejaba con 32 x 1000 nacidos vivos, hoy estamos en una mortalidad infantil después de doce años de trabajo ininterrumpido junto a Néstor y Cirstina (Kirchner), con 9,3 x mil nacidos vivos para el año 2014. Eso habla de mucho trabajo y esfuerzo y sobre todo de mucha unidad ideológica y política. Pero no desde el dogma y la doctrina clásica, sino desde la identidad de misioneros y de argentinos que queríamos ponernos de acuerdo para encontrar las mejores respuestas”.

En diálogo con Parlamentario TV, la senadora nacional resaltó el acompañamiento “incondicional” al matrimonio Kirchner y destacó que si bien a nivel nacional siempre mantuvieron un acuerdo con el Frente para la Victoria, esta es la primera vez que su partido y el FpV van juntos a una elección.

En cuanto a las economías regionales, sostuvo que cuando se desarrolla la “defensa” del sector, primero está “el mercado interno, el autoabastecimiento”. Puso como ejemplos el te y la yerba mate, producto por el que “peleamos muchísimo, para lograr un precio adecuado para el productor, que después genera el conflicto en la góndola con el consumidor, pero que tiene que quedar claro que el consumidor sufre la explotación de una intermediación onerosa exagerada y muchas veces abusiva. Que cuando un productor paga 8 pesos el kilo de hoja verde, en la góndola sale 100 pesos el kilo de yerba. Para la elaboración de ese kilo de yerba a la salida de cualquiera de los molinos de la República Argentina, que hoy se está pagando un valor de 32 pesos a 100 pesos en la góndola, hay alguien que está ganando 70 pesos o más entre lo que compró a la salida del molino y lo que le vende, está ganando casi el 200% del producto”.

“Por eso decimos que a veces la mirada de la economía regional no es solo el valor del dólar y los commodities y la exportación, eso es para algunos productos; hay economías regionales que necesitamos decisiones internas y que las trabajamos mucho con la Secretaría de Comercio y las secretarías de Agricultura”, destacó la senadora Giménez.

Sobre el final, criticó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, de quien dijo que “jamás trabajó con ninguna provincia ni sus economías regionales para hacer de CABA un sector de consumo que potenciara nuestros productos”. Aseguró que “no lo hizo, así que no le creo que vaya a generar un programa Belgrano cuando tuvo 8 años de gobierno y no llegó la apertura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es el lugar donde más se consume, un trabajo conjunto con los demás gobiernos provinciales para hacerlo posible”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas