GenerAcción los jóvenes hacen un encuentro artístico solidario el 7 de noviembre en el Tokio


El próximo 7 de noviembre se realizará en el club Tokio de la ciudad de Posadas la cuarta edición del encuentro artístico solidario “GenerAcción” que trae por primera vez a la banda “Sentencia Previa” (Buenos Aires) a la provincia, además habrá teatro, rock misionero, hip hop y feria. La entrada es un alimento no perecedero para donar a los comedores Rayito de Luz y Medalla Milagrosa de Posadas.

 

Un grupo de jóvenes misioneros con ganas de ayudar, idearon una original forma de actuar y ayudar a los más necesitados. El proyecto “GenerAcción” es un evento solidario donde la idea es que cada asistente ayude a los comedores de la zona y a la vez pueda disfrutar de una jornada con diferentes eventos artísticos, que van desde el teatro a bandas en vivo.

g4

La idea nació de un pequeño grupo de cinco amigos que sin partidismos se plantearon la necesidad de hacer algo para ayudar a los chicos que menos tienen en la ciudad. Su lema es «Generación que genera Acción» por eso sus actividades se denominan «GenerAcción». Idearon su primera intervención en el barrio Terrazas en Itaembé Miní, allí llevaron chocolate y facturas para más de 800 chicos de la zona.

 

Luego realizaron acciones en Villa Cabello y en el Skate Park de la costanera. Para el próximo 7 de noviembre, van a copar el club Tokio de la ciudad de Posadas con arte y solidaridad. La entrada es un alimento no perecedero para donar a los comedores Rayito de Luz y Medalla Milagrosa de Posadas.

 

En la actualidad son más de 20 los que trabajan para que todo salga perfecto en la jornada en el Tokio. Hugo Ramírez, uno de los organizadores explicó que “hacemos todo a pulmón, hasta vendimos empanadas para pagar el sonido, porque los artistas, si bien vienen a ofrecernos su arte de forma voluntaria hay muchas cosas que deben pagarse”.

 

Invitó a todos los que quieran disfrutar de una jornada de sábado con mucho arte a acercarse. Remarcó la importancia de acercar donaciones, porque así “no se desvirtúa el sentido solidario del evento”.

 

Explicó que “Sentencia Previa” es una banda de Lanús (Buenos Aires) y llega por primera vez a la tierra colorada presentando su disco “Somos la Resistencia”. Con cinco años de girar en el circuito rockero de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, la banda de punk-pop hardcore Sentencia Previa comenzó a recorrer el país, llegando a Misiones.

Lucas Cassina, Joss Zavala, Tomas Szumowski y Nelber Bajura traen un punk-pop hardcore, con letras “que hablan de cuestiones de la realidad del país, la manera de ver la vida que tienen algunos jóvenes, en fin, plasmamos nuestro punto de vista sobre las necesidades de la sociedad”, como explica Lucas Cassina.

 

Además en esa fecha participaran los locales Semper Verúm que vienen de tocar en Buenos Aires y Paraguay. Con Fermín Sosa en la voz: Juanso Domínguez, en el Bajo;  Esteban Rucker en Guitarra; David Ortigoza en Guitarra; Mauricio Rodríguez en  Guitarra y Mateo Castillo en Batería estos chicos traen todo su Metalcore/Deathcore lleno de energía.

Otra de las bandas locales que ha confirmado su participación es Bomberman´s, un trío de punk rock que se las trae. Integrado por Morsa (Guitarra y voz); Ferry  (Bajo y coros) y Luui (Bateria) estos jóvenes posadeños desparraman prolijidad y buen gusto en canciones de espíritu punk y sonido alternativo, con coros bien cuidados y melodías pegadizas.

También actuará Metanoia y entre los artistas de teatro estarán Veroka Fedelli y Jonatan Velazquez, dos escuelas de hip hop harán presentaciones y también se ha sumado una escuela de Salsa contó Ramírez. «Continuamente nos sorprendemos como la gente se copa y se suma» dijo el joven, al tiempo que agradeció a los voluntarios de Techo Misiones y Plato Lleno que se sumaron para ayudar en la logística y en la distribución de los alimentos.

Para más información de la jornada solidaria pueden sumarse al evento en Facebook o seguir la fanpage de GenerAcción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas