Garay comprometió acompañar el reclamo de los yerbateros

El ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, se reunió en el transcurso de la mañana de hoy con los integrantes de la Federación Agraria Argentina y Asociación de yerbateros para tratar el reclamo del sector y acompañarlos con las gestiones planteadas.
En este marco el ministro Garay se comprometió en forma perentoria a realizar gestiones ante el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a los fines de reconsidere el laudo para el precio de yerba Mate, fijado el 16 de octubre pasado y se respete en el mismo la grilla de Costo enviada por el INYM.
También Garay comprometió gestionar ante los organismos y entidades intervinientes con el objetivo de contemplar modificaciones en la Ley de Creación del INYM que están reflejadas en el Plan Estratégico elaborado y consensuado hasta el año 2028.
Participaron de la reunión por la Federación Agraria Argentina Raúl Kosinski, Luis Andruszyszyn, Jorge Butiuk y Carlos Casares ; y por la Asociación Chimiray Nelson Dalcolmo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas