El Obispo Martínez presentó formalmente el nuevo Instituto de Formación Docente para la Educación Primaria

En la oportunidad se hizo el lanzamiento oficial del Profesorado de Educación Primaria. Lo dictará el  Instituto Superior Pedro Goyena, institución de carácter confesional, a partir del ciclo 2016. Las inscripciones están abiertas.

 

El Obispo de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, presidió la presentación oficial del nuevo Instituto de Formación Docente para la Educación Primaria. Se trata del Instituto Superior Pedro Goyena de Posadas  (ISPG), sito en Gobernador Barreyro, esquina Rocamora de la capital provincial. También estuvo presente la titular del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Pritz Nilsson junto a directivos de diferentes establecimientos educativos y de la institución anfitriona.

 

Desde el 7 de julio del presente año, el  SPEPM ha autorizado la incorporación del Nivel Superior de Formación Docente para la Educación Primaria en este establecimiento, bajo la resolución 227/15.

 

En ese contexto, a partir del ciclo lectivo 2016, el ISPG ofrecerá el Profesorado de Educación Primaria. Esta carrera se suma así a la Tecnicatura Superior en Preceptoría, oferta académica que comenzó a dictarse el año pasado y cuya primera cohorte transita por su segundo año de cursado.

 

Además, el establecimiento escolar ofrece Formaciones  profesionales en “Auxiliar administrativo pedagógico”,” Inglés básico con orientación en turismo”, “Operador de informática para administración y gestión”, Nivel Inicial en salas de 4 y 5 años, Nivel  Primario y Nivel Secundario en las orientaciones “Ciencias Sociales y Humanidades” y “Economía y Administración”.

 

 

 

Las inscripciones están abiertas en todos los niveles. Para mayor información dirigirse a la sede de la institución,  Gobernador Barreyro N° 3473 Posadas, o llamar al teléfono 0376 4426215/ 03764430577 o vía email a [email protected]. Para las carreras superiores, el horario de atención es de 17.00 a 22:00 hs, de lunes a viernes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas