Maurice Closs, el gobernador de la provincia de Misiones y futuro ministro de Turismo de la Nación si Daniel Scioli es electo presidente, está convencido de que se puede replicar el modelo turístico que estableció en Misiones y que permitió que esta provincia se convirtiera en uno de los principales atractivos turísticos del país.
En una charla con Tiempo, Closs destacó el trabajo realizado por el actual titular de la cartera de Turismo Enrique Meyer. «Nos deja seis millones de turistas extranjeros. Y, eso no es poca cosa», sostuvo.
Además anticipó sus primeros pasos de llegar a sentarse el 10 de diciembre al frente de la Cartera de Turismo y Nación.

-¿Se puede replicar la impronta que usted le ha dado al turismo en Misiones y que posicionó a esta provincia como uno de los principales lugares turísticos?
-Por supuesto que sí. La experiencia qué implementamos en Misiones es aplicable al país. No es necesario mucho presupuesto, pero si es necesario tener presupuesto para promoción con una política nacional de turismo que la acompañe. Debemos segmentar y seleccionar bien los mercados con una política de desarrollo de eventos y, por sobre todas las cosas, contar con una muy buena inversión en infraestructura. Con esas cosas yo creo que se pueden hacer muchas e importantes cosas.
-¿Qué ministerio le deja el actual titular de la cartera, Enrique Meyer, de asumir usted en su remplazo?
-Nos deja un país con 6 millones de turistas extranjeros. Un país que tiene una excelente línea aérea de bandera con corredores federales, como el último que inauguramos, Iguazú-El Calafate, que facilita mucho la conectividad, con una excelente política de fin de semana largo, un desarrollo de la marca país muy instalada que hay que continuarla, políticas de calidad y control de gestión.En realidad nos deja un muy buen antecedente como para seguir planteando nosotros los procesos de esta agenda de desarrollo a la que que nos desafía el próximo presidente Daniel Scioli.

-Si se sienta el 11 de diciembre próximo en su despacho del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. ¿Por donde comienza?
-Empiezo a desarrollar de inmediato el plan que tenemos diseñado con Daniel Scioli. Como hice en Misiones cuando asumí mi primer mandato en 2007 que convoqué a los intendentes, haré lo mismo con los ministros de turismo de todas las provincias. Desarrollaré la planificación de eventos, de las obras de infraestructura, vamos a seleccionar la agenda de ferias provinciales y de países. La idea es trabajar muy en conjunto con el Comité Olímpico, con las asociaciones fuertes del deporte argentino y generar inmediatamente un mapa de aquellos pequeños clubes que tiene la República Argentina. Eso lo haré en forma inmediata. «