Avisó que encontró muerta a su mujer: ahora lo acusan de haberla estrangulado

Un hombre de 52 años fue detenido por la Policía acusado de haber asesinado a su pareja de 36. Lo llamativo del caso es que el detenido dijo que ella se había muerto accidentalmente o por causas naturales. Sin embargo, la autopsia al cuerpo de la víctima no dejó dudas de que había sido un femicidio.
El miércoles, a las 17.50, Julio S. llamó a la Policía para denunciar que su mujer, Hilda Manzur, había fallecido.
En su relato ante los uniformados que acudieron al lugar, el hombre deslizó que el deceso se habría producido por causas naturales o de manera accidental.
Pero un golpe en la parte posterior de la cabeza hacía dudar a los policías, que demoraron al dueño de casa.
No obstante, Julio recuperó la libertad ayer por la mañana. Claro, esto duró hasta que se conocieron los resultados de la autopsia que se le practicó a Manzur.
Los médicos forenses concluyeron que se había tratado de una muerte violenta, que la víctima había fallecido por una asfixia por estrangulamiento.
Con esta información en su poder, la jueza de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, ordenó la detención del sospechoso, al que van a imputar en las próximas horas del delito de “homicidio agravado por la condición de mujer de la víctima”.
En las próximas horas, el acusado será indagado por la magistrada interviniente.

Lo delató el botón antipánico

En Posadas, policías detuvieron a un hombre luego de que su ex mujer accionara el botón antipánico.
Fue en la mañana de ayer, cerca de las 8.40, cuando en el Departamento 911 recibieron el alerta por parte de una mujer domiciliada en la calle Carlos Gardel de Posadas.
Efectivos policiales se dirigieron ante el requerimiento de auxilio de la vecina, quien indicó vía telefónica que su ex pareja, quien posee medidas de prohibición de acercamiento, se hallaba frente a su domicilio.
En el lugar se detuvo al hombre preventivamente, quien a la llegada del patrullero intentaba ingresar a la vivienda de la víctima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas