Prosiguen los operativos sanitarios en aldeas aborígenes de Misiones

El Ministerio de Salud Pública prosigue con los operativos sanitarios en las 116 aldeas de la comunidad Mbya Guaraní de Misiones, a través de las 19 Áreas Programáticas de Salud.

Entre el lunes y martes último, se llevaron a cabo una serie de visitas a las aldeas aborígenes de la Provincia. El lunes se llevó a cabo una visita médica a la aldea Aguaí Poty   de Colonia Delicia,  donde se brindó atención a 25 personas; también se realizaron operativos en la comunidad de Tamanduá de 25 de Mayo, donde se atendieron a 31 personas.

Además se realizó el traslado de 3 embarazadas para realización de estudios de ecografía y laboratorio y se derivó a un paciente con quemaduras A/AB por aceite al Hospital de Montecarlo.

Asimismo, en el día de ayer se realizaron operativos sanitarios en la aldea Perutí de El Alcazar, oportunidad en que se llevaron a cabo 15 consultas ambulatorias. También se realizaron visitas a las aldeas Pikazu y Guaporayty de Hipólito Irigoyen; allí se realizaron acciones de prevención y se preparó una chocolatada para los integrantes de la comunidad. Por otra parte se llevó a cabo también una nueva visita sanitaria a la aldea Kaa Poty de Campo Grande, y las comunidades Yacutinga y El Chapa de Gobernador Roca.  Allí se brindó atención a 17 personas.

En cada visita los equipos de salud llevan adelante controles de niño sano, control a embarazadas, entrega de leche y medicación, vacunación, conserjerías y tratamiento de patologías varias, con posible derivación en los casos que se requieran. Además junto al promotor aborigen se visita casa por casa.

Las acciones son coordinadas por la Dirección de Programas Sanitarios de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental de Salud Pública de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas