Por el incendio empleados contribuyentes de El Cóndor no pagarán tasa retributiva a la propiedad inmueble

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó una solicitud de la firma “El Cóndor” S.R.L. sobre eximición del pago de la tasa retributiva de la propiedad de inmueble y tasa de comercio por el lapso de tiempo comprendido desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. “Es una manera de solidarizarnos con los empleados y la firma por el siniestro sufrido hace un mes”, expresó el Presidente del cuerpo, Jorge Motta.
El Propietario del supermercado EL Cóndor realizó una presentación al Departamento Ejecutivo Municipal solicitando la eximición del pago de las tasas de comercio y propiedad e inmueble para la firma y los empleados de la misma que son contribuyentes del municipio.
Entre los considerandos el Concejo Deliberante expuso que la empresa en cuestión es una de las más reconocidas de la zona centro en el rubro supermercado con una trayectoria de años al servicio de la comunidad, donde trabajan más de 100 empleados que representan el sostén de la empresa y de sus familias.
La empresa, deberá entregar un listado con los nombres de los empleados que son contribuyentes para que accedan al beneficio, en el periodo comprendido del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2015. En caso de que la firma no esté reorganizada para esa fecha, el nuevo concejo deliberante podrá tratar la eximición y prorrogarla por el tiempo necesario, pero en ese caso con un descuento del 50%.
Hace poco más de un mes, el 16 de noviembre exactamente, el supermercado El Cóndor sufrió el incendio total de su local comercial ubicado en Ruta 14 altura del Km 873. Ocasionando pérdidas económicas millonarias y generando incertidumbre en cientos de empleados que se desempeñan laboralmente en la firma.
El Presidente del Cuerpo, Jorge Motta explicó que “la decisión tiene que ver con un gesto de solidaridad y acompañamiento por lo vivido, fundamentalmente para los empleados que de a poco van acomodándose en sus economías familiares”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas