Observación de aves: el desafío es posicionar a Misiones a nivel internacional

Hoy culmina el curso de especialización “Patrimonio Natural y Ornitológico de la Provincia de Misiones” que se está llevando a cabo en el Viejo Hotel Cataratas, ubicado en el Parque Nacional Iguazú con una gran concurrencia de guías de turismo, operadores y prestadores de servicios turísticos especializados en la temática de toda la provincia, además de guardaparques del Área Cataratas .

En la presentación institucional que contó con la presencia del Presidente de la Asociación Aves Argentinas, Mario Costa, el Ministro de Turismo de la provincia, Sergio Dobrusin comentó-«acordamos desarrollar una mas critica de guías capacitados,de alojamientos amigables con la actividad, de infraestructura adecuada, sumando fotografía de naturaleza para complementar el mercado. En la Feria de Aves de Londres hablamos con la agencias y sabemos que nos falta, tenemos un camino a desarrollar ya que una provincia que tiene el 50 % de la biodiversidad de aves del país no puede ser un destino menor con el tema de observación de aves, este desafío es tanto para el sector publico y privado, es muy importante que posicionemos a nuestro destino con este producto ya que tenemos un enorme potencial y es verdaderamente sustentable para el turismo de Misiones».

El curso cuenta con tres módulos con un total de 60 horas de cursado, en esta ocasión se dicta el primer módulo de 20 horas de duración y los dos restantes se desarrollarán en el mes de noviembre y diciembre. Los interesados pueden comunicase a la Dirección Internacional Iguazú, al teléfono: 03757 420800.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas