Losada: «Desde el municipio vamos a garantizar la inclusión a través del trabajo»‏

«Siempre entendimos que el cooperativismo era la herramienta que nos podía permitir que el trabajo mancomunado de todos pueda generar los vínculos para que podamos crecer», expresó el candidato a intendente renovador de Posadas por el sublema “Crecer Mejor”, Joaquín Losada, en el marco del encuentro con cooperativistas que se realizó en el Hotel Julio César.

“Mucha gente tenía el sueño de concretar una cooperativa para generar laburo. Se han conformado muchas cooperativas en Posadas y el interior recuperando una bandera histórica de la provincia que es el cooperativismo”, señaló Losada

En el encuentro se expusieron los avances en materia de trabajo con las cooperativas de toda la provincia. Asimismo, Losada destacó el trabajo del director de Cooperativismo, Daniel Di Pietro, y las herramientas dispuestas por el gobierno provincial para la formación y contención de las cooperativas.

Losada detalló a los presentes sus propuestas para gobernar Posadas, de cara a las elecciones del próximo domingo basadas en tres ejes: industria, turismo y ciudad universitaria.

“En el interior está más arraigada la idea del cooperativismo; en Posadas cuesta más pero se ha ido avanzado y el gobierno ha tenido una enorme vocación de servicio, generamos muchas herramientas para las mismas funcionen”, resaltó.

En la misma línea, el candidato renovador precisó que “tenemos más de 1.500 trabajadores cooperativizados a través del Iprodha, en el interior se construyeron más de 40 Centros Integradores Comunitarios, tenemos más de 1500 trabajadores en Argentina Trabaja y más de 2 mil a través de Ellas Hacen. Además se construyeron 25 salitas de cuatro años. Desde el municipio vamos a seguir garantizando la inclusión, y eso se logra a través del trabajo, es fácil decir ‘hay que’, pero se debe decir ‘con qué’ y eso lo hemos demostrado en estos 8 años de gestión”, finalizó.

Losada estuvo acompañado por el director de Cooperativismo, Daniel Di Pietro, el propietario del Hotel Julio César, Gustavo Alvarenga, el titular del Imas, Santiago Sánchez, el presidente del Ifai, Ricardo Maciel, candidatos a diputados y concejales, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas