Lichowski cierra esta noche su campaña a intendente de Posadas con un gran acto

Tras semanas de intensa actividad, el candidato a la Intendencia de Posadas por la Renovación, ingeniero Luis Lichowski, cerrará hoy su campaña con un gran acto en la sede del sublema Pasión por Hacer (Tucumán 1842). La actividad se desarrollará a partir de las 19 y Lichowski estará acompañado por todos los candidatos a concejales del sublema, funcionarios provinciales, emprendedores, docentes y demás simpatizantes.

 

“Fueron semanas intensas, llenas de ideas y esperanza por lo que se viene. Sentimos que cumplimos con nuestras expectativas y, mejor aún, las de la gente. Llevamos propuestas a todos los sectores y llegamos a los barrios con un mensaje claro, Posadas puede y debe seguir mejorando”, indicó el candidato en las horas previas al cierre de la campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo.

 

A lo largo de la carrera hacia la intendencia, Pasión por Hacer elevó propuestas que van desde la producción y el empleo hasta la educación. Así llegó a la ciudadanía con su propuesta de “Educación para el Trabajo”, un compendio de proyectos que buscan mejorar la calidad educativa tanto para docentes como alumnos insertando de lleno al Poder Ejecutivo en la labor cotidiana de las escuelas. También con la de Centros Productivos Barriales (CPB), una herramienta imprescindible para el pequeño y mediano emprendedor capitalino, de cara las nuevas necesidades del distrito más grande de la provincia.

 

En tanto y con la idea de que los concejales sean representantes genuinos de los barrios, se propuso que la mitad de los ediles de Posadas sean dirigentes de distintas “zonas municipales” de la ciudad  siendo elegidos por los habitantes de las mismas.  Además de sus funciones legislativas serán portadores de la voz de dichas zonas y serán gestores cotidianos de la problemática barrial ante el Delegado Municipal y la estructura municipal en general.

 

En cuanto a los consejos vecinales y presupuesto participativo, se explicó que los Concejos Vecinales Zonales serán ámbito de generación y priorización de proyectos a escala barrial, los que serán sometidos a votación en cada zona a efectos de la aplicación del Presupuesto Participativo, el que tendrá porcentajes crecientes del presupuesto municipal.

 

Lichowski indicó que “se trata de un sistema profundamente democrático y representativo donde se podrá votar con mayor conocimiento de los candidatos, que serán más cercanos y con mayor compromiso, y se dispondrá de mecanismos de alta representación”.

 

En el tramo final de la campaña, el candidato lanzó una propuesta basada en la ampliación del Plan Estratégico Posadas 2022 (PEP2022), una iniciativa integral y ampliamente participativa para la ciudad que se viene implementando desde hace años desde la Secretaría de Promoción y Desarrollo municipal, cartera que dirige el propio Lichowski. “El plan requiere una actualización, fundamentalmente en dos  dimensiones: por un lado considerar la metropolización en un trabajo conjunto con Garupá, Candelaria y Encarnación; y por el otro abrir el juego hacia  los barrios, donde hay una fuerte demanda de infraestructura y servicios”. “Nuestra propuesta habla de una ciudad turística y con equidad y esos ejes deben mantenerse”, indicó el candidato y agregó: “Pero la realidad cambia y el plan debe ser actualizado ya que las nuevas realidades también ofrecen nuevas posibilidades”.

 

La lista de concejales que acompañarán a Lichowski en las elecciones del próximo domingo se integra con Cristian Dechat, Claudio Aguilar, Zunilda Recalde, Julián Rodríguez, Gemma Rotela, Francisco Castillo y María de los Ángeles Ledesma como candidatos titulares; y Milton Astroza, Ricardo Babiak, Mónica Stanganelli, Lilian Pereira, Vivana Dutra, Jorge Ferrari y Mirta Guimaraiz, como candidatos suplentes.

 

Antes del cierre, Lichowski agradeció el acompañamiento de sus colaboradores y simpatizantes durante “una campaña sin sobresaltos y en paz, como nos merecemos los posadeños. Pudimos exponer todas nuestras ideas y la gente entendió que tenemos la experiencia suficiente para llevarlas a cabo, llegamos al domingo con grandes expectativas dentro del abanico de candidatos de la Renovación. Y más allá del resultado el lunes volveremos al trabajo desde el lugar que nos toque”, concluyó Lichowski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas