Entregan bicicletas para alumnos de nuevas escuelas técnicas y agropecuarias

Esta semana se lleva adelante la entrega de 100 bicicletas a estudiantes de 16 escuelas secundarias técnicas y agrotécnicas, creadas este año. Se trata de una gestión de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional del Plan de Mejora de INET, dependiente de la Subsecretaría de Educación Técnica de la provincia. Por la misma operatoria, este año ya se habían entregado más de 650 bicicletas a Escuelas Técnicas, Institutos de Enseñanza Agropecuaria y Centros de Formación Profesional.

Las bicicletas todo terreno, rodado 26, vienen con un kit de seguridad reglamentario. Las mismas son entregadas a alumnos que deben caminar hasta dos kilómetros para llegar a la escuela, ya que no cuentan con servicio de transporte urbano o interurbano de pasajeros.

Los alumnos beneficiados por este aporte pertenecen a las siguientes instituciones educativas: EPET N° 41 de Panambí, EPET N° 42 de Corpus, EPET N° 44 de San Antonio, EPET N° 45 de San Isidro (Posadas), EPET N° 46 de Cerro Corá, EPET N° 47 de Alba Posse, EPET N° 48 de Wanda, EPET N° 49 de Garuhapé, EPET N° 50 de Cerro Azul, EPET N° 51 de Puerto Iguazú, EPET N° 52 de San Martín, Aula Satélite del IEA 17 Paraje el Polvorín (San Pedro), IEA 14 de Aristóbulo del Valle, IEA 15 de Gobernador Roca, IEA 16 de Apóstoles e IEA 17 de Bernardo de Irigoyen.

Cabe destacar que entre los años 2103 y 2015, a través del Plan de Mejora del INET, se llevan entregadas más de 2 mil bicicletas a alumnos de instituciones técnicas de la provincia.

Esta importante entrega forma parte de la línea “Traslados del Campo Programático de Igualdad de Oportunidades del Plan de Mejora de la Calidad de la Educación Técnica Profesional” del INET. A su vez, se suma al aporte realizado para estas escuelas, creadas a principios de año, la adquisición de boletos y contratación de transportes escolares anunciados en oportunidad del acto de Conmemoración de los 10 años de la Ley Nacional de Educación Técnica. De este modo, se busca acompañar a los alumnos que eligen las escuelas secundarias técnicas y fortalecer la permanencia, continuidad y terminalidad de sus trayectorias escolares.

El trabajo articulado entre el INET y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de ETP, incidieron positivamente en la mejora significativa de los indicadores de calidad educativa, expresados en el Operativo Nacional de Evaluación (ONE), posicionando a Misiones como una de las provincias argentinas que más avances evidencia en materia de calidad de la Educación Técnica de Nivel Secundario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas