En el Hospital Escuela realizarán mamografías sin turnos previos hasta el  30 de octubre

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga informan que se vienen realizando en dicho Centro Asistencial más de 400 mamografías por mes y que hasta el 30 de octubre se llevarán a cabo mamografias sin turnos previos a mujeres de 40 a 70 años.

 

En este sentido, la responsable del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela, Dra. Gloria Pauluk  informó que durante el año 2014 se realizaron 5.500 mamografías. Mientras que de enero a septiembre de 2015 se concretaron más de 3.700, con un promedio de 400 pacientes por mes.

 

El mes de sensibilización sobre el cáncer de mama tiene como objetivo crear conciencia en las mujeres sobre la importancia  de  la detección precoz a través de la autoexploración de las mamas y de estudios de diagnóstico por imágenes, ya que el cáncer de mama detectado a  tiempo es curable, afirmó la profesional.

 

 

La detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos  es la  “piedra angular” del control, del cáncer de mama, agregó.

 

Finalmente la Dra. Gloria Pauluk precisó “la prueba de diagnóstico más eficaz es la mamografía que permite detectar lesiones en la mama  hasta dos años antes de ser palpable. Es inofensiva. Se estima que la mamografia detecta el 90 % de los tumores.

 

Mamografías

Hasta el 30 de octubre se realizaran mamografías en el Hospital Escuela sin turnos previos a mujeres de entre 40 y 70 años, con el objetivo de prevenir el cáncer de mama. Dicha acción forma parte de las actividades que se están llevando a cabo en la provincia por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, en el marco  del mes  del Cáncer de Mama. Además se realizarán mamografías en Samic Eldorado, Samic Oberá, Samic Iguazú, Samic San Vicente y Samic de Leandro N. Alem. También el camión mamográfico del Programa Misiones Te Cuida realizará el estudio, durante los operativos.

Los horarios de atención son: en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela se realizarán mamografías de 7 a 18 horas de lunes a viernes . En el Hospital Samic de Oberá de 7 a 12 horas de lunes a viernes. En el Hospital Samic de Eldorado de 7 a 11 horas y de 14 a 16 horas de lunes a viernes. En el Hospital Samic de San Vicente a partir de las 7:30 horas El Hospital Samic de Leandro N. Alem a partir de las 8 horas y en el Samic de Iguazú de 7 a 12 horas de lunes a viernes.

En todos los hospitales las interesadas deberán presentarse con DNI, los estudios son totalmente gratuitos y no será necesario contar con un turno previo.

 

 

 

 

Parte Médico:

 

Paciente de sexo masculino, Rodolfo T  que cursa internación en terapia intensiva,  bajo sedación y analgesia, en asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado.ciudad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas