El viernes presentarán el Observatorio de Violencia Obstétrica, en Oberá

El evento, coordinado por Paula Pisak, tendrá lugar a las 19 en el Hogar de Madres en Tránsito de Oberá, ubicado en calle San Gaboto 182 esquina Itatí, donde brindarán una charla sobre el funcionamiento del observatorio y primeros sondeos.

La iniciativa fue desarrollada por la Organización Las Casildas de Capital Federal. Este Observatorio de Violencia Obstétrica cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de las Mujeres. Consiste en una red nacional que permite recolectar y sistematizar datos y estadísticas relacionados con la violencia obstétrica; realizando un seguimiento de las denuncias efectuadas, además del monitoreo de políticas públicas, proyectos de ley y cumplimiento de leyes.

La referente del Observatorio en Misiones es la docente Paula Pisak de Jardín América,  quien fue víctima de mala praxis médica en una cesárea llevada a cabo el año pasado. Paula es una luchadora social y referente en la provincia de Misiones por los derechos de las mujeres y el cumplimiento de la ley de parto humanizado.

Durante la charla Pisak expondrá sobre el funcionamiento del observatorio, primeros sondeos y datos importantes recolectados en la temática.

Pisak es invitada por el  colectivo de parto natural en Oberá, un grupo de personas que se reúnen cada 15 días para conversar, intercambiar experiencias, promover el  parto natural y el cumplimiento de la ley de parto humanizado. Sus charlas se realizan en el Hogar de Madres en Tránsito, calle San Gaboto, 182 esquina Haití.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas